Periodismo PUCV será sede del XVI Encuentro Latinoamericano de FELAFACS

La Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) fue elegida como sede para la próxima edición del Encuentro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) que se realizará en octubre de 2017.

La elección de nuestra Escuela como la próxima sede del encuentro se realizó en el marco de la XII Asamblea General FELAFACS, donde la propuesta de la PUCV se impuso por 33 votos frente a 28 de la propuesta de la Universidad Andina Simón Bolívar, de Sucre, Bolivia.

El Encuentro Latinoamericano FELAFACS es uno de los eventos académicos más importantes en el área de la comunicación social. La Federación, creada en 1981, es un organismo internacional no gubernamental que agrupa a más de 200 facultades y escuelas de Comunicación, de 23 países de América Latina y otras regiones.

Asamblea General FELAFACS 2015

Participantes de la XII Asamblea General FELAFACS 2015, entre los que se encuentra el director de Periodismo PUCV, Fernando Rivas

El director de Periodismo PUCV, Fernando Rivas, quien además es director (s) de FELAFACS para el Cono Sur, manifestó que “es un gran honor para la Escuela adjudicarse la sede del próximo encuentro, es algo que estamos planteando desde el 2012, en la versión anterior del evento” y que “se trata de un encuentro de gran nivel académico y de producción, por lo que será un interesante y gran desafío para la Escuela”.

Respecto a la elección de nuestra Escuela, el director plantea que entre las razones por las que se impuso están el respaldo institucional de la Universidad,  la permanencia y constancia que existió de parte de la Escuela en su candidatura como sede, el apoyo que manifestaron instituciones como la Municipalidad de Viña del Mar o la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar y el innegable interés que existe por el atractivo turístico de la Región, especialmente de Valparaíso y la ciudad jardín.

En la versión anterior del Encuentro, recientemente realizado en Medellín, Colombia, asistieron más de 1.300 comunicadores, estudiantes, docentes, expositores e investigadores de diferentes partes del mundo. En la oportunidad también participó como expositor el profesor de Periodismo PUCV, Pedro Santander, quien presentó la ponencia “Derecho a la comunicación versus libertad de información: una disputa política y conceptual en América Latina”,  en la Mesa “Nuevas concepciones del poder político en relación con los medios”.

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

 

Comentarios

comments powered by Disqus