Profesor Alejandro Corvalán presentará publicación en la Feria del Libro de Viña del Mar

El académico de la Escuela de Periodismo PUCV, exseremi de Economía y actual director regional de Prochile, Alejandro Corvalán, presentará su último libro “Desafíos de Calado y Horizonte” el próximo miércoles 13 de enero a las 12:00 en la Feria del Libro de Viña del Mar.

En el lanzamiento, el senador Ricardo Lagos Weber y el Director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara, debatirán sobre los desafíos de calado y horizonte para la región. Moderará Fernando Rivas, director de la Escuela de Periodismo PUCV.

“Como región podemos hacer más, sin duda, y para eso la integración entre los distintos actores es fundamental. Los desafíos, en este sentido, se enfocan en la creación de confianza para, juntos, superar las dificultades de la mano de la descentralización y la visión a largo plazo”, indicó Alejandro Corvalán.

A través de sus páginas, el nuevo libro de Alejandro Corvalán, “Desafíos de Calado y Horizonte” (EUV, 2014), abre el debate acerca de cuál es la región que queremos construir, recorriendo los principales hitos, aciertos y desaciertos económicos y productivos desde el regreso a la democracia.

Esta simbiosis entre economía, coyuntura y periodismo sitúa al lector en un escenario privilegiado para observar de cerca los atributos del capital regional, conocer sus potencialidades y aprender de sus errores; con el propósito de perfilar un proyecto de región a largo plazo que refleje los anhelos de quienes la conforman.

Un relato ameno y sugerente, que transcurre entre la prospectiva, el análisis y la autocrítica, y abre el debate sobre cuál es la región que queremos construir. Un relato que se enmarca, además, en los 20 años de vida de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, comprometida con el diálogo y el intercambio de grandes ideas para la región en la que nace y se desarrolla.

Invitación Desafíos de Calado y Horizonte (1)

 

Ignacio Milies V.

Vinculación con el Medio – Escuela de Periodismo PUCV

7 enero, 2016

Comentarios

comments powered by Disqus