Diplomado Virtual en Gestión Cultural PUCV

Diplomado Virtual en Gestión Cultural de la PUCV dictará séptima versión

El programa académico se orienta a artistas, gestores culturales locales y profesionales de diversas áreas.

El Diplomado Virtual en Gestión Cultural que dicta la Escuela de Periodismo PUCV busca capacitar a gestores culturales para que aporten a la dinamización de la vida social de sus territorios, dando a su gestión un sentido que supera la pura producción de actividades, ubicando a la cultura como un componente estratégico del desarrollo local.

Se trata de un programa de formación a distancia que permite llegar a personas de cualquier punto del territorio nacional e internacional donde exista conexión a Internet. Este formato además posibilita que gestores culturales de diversos territorios puedan construir redes no territoriales para fortalecer la labor que cada uno realiza en sus comunas.

Este diplomado nace desde la convicción de que la gestión cultural puede tener un rol fundamental en la democratización de la cultura, entendiendo esto como la posibilidad de que diferentes manifestaciones y narrativas culturales cuenten con la misma legitimidad y valoración para figurar en los espacios públicos de nuestros territorios.

Uno de los objetivos que tiene el programa es instalar un espacio de reflexión en torno a la gestión cultural y políticas culturales, para contribuir a la profesionalización de esta labor. Esto, entendiendo que se trata de un área que ha adquirido en los últimos años una mayor valoración social, una mayor cantidad de recursos financieros a los que puede acceder y un número importante de personas que se dedican al rubro.

El diplomado se iniciará el 12 de mayo con una jornada presencial en Valparaíso. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 15 de abril del 2016. Los interesados deben enviar su curriculum al correo a gestioncultural@ucv.cl  y rellenar la ficha de inscripción.

Para más información se puede consultar el folleto de difusión

Comentarios

comments powered by Disqus