Estudiantes de primer año conocen puntos históricos de Valparaíso

Una entretenida visita a la zona patrimonial de Valparaíso realizaron los alumnos de primer año de Periodismo PUCV. Esto, como parte de las actividades que el Centro de Estudiantes ha planificado para la bienvenida de los nuevos alumnos.

studiantes de Periodismo

Los nuevos estudiantes pudieron conversar con vecinos del sector y practicar despachos televisivos

El punto de encuentro fue la Casa Central de la PUCV, donde, ya distribuidos en diferentes grupos, avanzaron por Avenida Brasil  hacia las zonas patrimoniales. Paseo Yugoslavo, Palacio Baburrizza, Museo Cielo Abierto y Plaza Sotomayor fueron algunos de los destinos escogidos para conocer y aprender más de la historia local. Además, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de entrevistar a vecinos de la ciudad,  simulando despachos televisivos.

Victor González, Presidente del Centro de Estudiantes, nos cuenta que la idea nació a raíz del llamado que hizo la Dirección de Asuntos Estudiantes (DAE) para postular a fondos de recepción novata. En ese contexto, planificaron una ruta donde los alumnos de primer año conocieran la riqueza patrimonial del puerto.

Por ejemplo, para Javiera Pons, alumna de primer año, fue una experiencia totalmente nueva que según sus mismas palabras no podía perderse, además destacó la organización y recomendó que deben incorporarse más salidas a terreno, “hay mucho que conocer en Valparaíso”, destacó Javiera.

Finalmente los estudiantes culminaron su ruta histórica en el Parque Cultural de Valparaíso, donde además de realizar juegos y actividades al aire libre , tuvieron la oportunidad de compartir un gran picnic.

 

Por Leopoldo Borgoño

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus