FELAFACS, reunión Consejo Directivo marzo 2016

Periodismo PUCV avanza en la preparación del XVI Encuentro Latinoamericano de FELAFACS 2017

Equipo de la Escuela viajó a México para presentar a Directiva FELAFACS propuesta de desarrollo para importante encuentro latinoamericano. Escuela será sede del próximo Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social que se realizará en octubre de 2017.

Representantes de Periodismo participaron recientemente en la Asamblea Anual del Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) en la Universidad de Anáhuac, México.

En el marco de la Asamblea, presentaron los avances en la coordinación y organización del próximo XVI Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social que tendrá como sede las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Durante el encuentro se determinaron además los lineamientos para la implementación del plan de desarrollo de FELAFACS, bajo la nueva presidencia de Juan Fernando Muñoz Uribe de Colombia.

La presentación de Periodismo PUCV contó con el respaldo de la Asamblea, valorando el estado de avance a pocos meses de haberse adjudicado la sede. El Director de la Escuela, Fernando Rivas destacó los acuerdos alcanzados y mencionó que “volvemos muy contentos, puesto que en esta reunión logramos que se diera el visto bueno a lo que estamos proyectando como XVI Encuentro, donde se respaldó la estructura de trabajo y al tema propuesto como eje del evento, el que anunciaremos prontamente”.

Además, el profesor Rivas se refirió a las grandes expectativas depositadas en esta versión del Encuentro. “Existe mucho interés por parte de los integrantes de FELAFACS por conocer Viña del Mar, Valparaíso y Chile, en general, sobre todo por los proceso que estamos viviendo en relación a los cambios en torno a la gratuidad de la educación. Además el 2017 es un año de elecciones presidenciales, lo que también concita mucho interés por parte de los investigadores en comunicación”, mencionó.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Encuentro, Heidi Brokordt se manifestó satisfecha respecto al respaldo demostrado por el Consejo Directivo de FELAFACS a la propuesta de la Escuela y señaló que “confiamos en que este XVI Encuentro será un verdadero aporte al desarrollo e investigación de la comunicación social, ya que todo el equipo académico de la Escuela de Periodismo PUCV tendrá un rol activo en su diseño e implementación”.

Respecto a las características del Encuentro, el Director Fernando Rivas menciona que “seguirá la línea de lo que han sido los congresos anteriores. Se trata de un evento muy masivo, que además de centrarse en lo académico, es un momento de mucha alegría, donde se realizan actividades culturales y donde investigadores, académicos y estudiantes pueden conocer la realidad de diferentes países y generar momentos de encuentro”.

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus