Diplomado Comunicación Efectiva en la Organización PUCV

Periodismo PUCV dará el vamos a la tercera versión del Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización

El programa entrega a sus participantes herramientas para manejar asertivamente conflictos, desarrollar de manera adecuada la horizontalidad en las relaciones laborales y potenciar el trabajo en equipo.

El Diplomado en Comunicación Efectiva en la Organización, encabezado por el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo PUCV, ya ha tenido dos versiones exitosas a través de las cuales se han capacitado más de 20 profesionales del sector público y privado, quienes han mejorado sus habilidades comunicacionales, transformándose en generadores de cambio al interior de sus organizaciones.

El diplomado tiene una duración de 72 horas cronológicas, distribuidas en tres meses. Las clases tienen una modalidad teórico práctica con actividades que promueven la interacción entre los participantes como juegos de roles, exposiciones breves, ejercicios de improvisación, análisis de casos y debates.

De este modo, el programa se articula en cuatro módulos: Crisis, conflicto y cambio en la organización; Expresión corporal y comunicación efectiva; Trabajo en equipo y comunicación y Coaching para la comunicación efectiva.

A través de dichos módulos, los participantes podrán adquirir conocimientos que les permitirán manejar conflictos, identificar recursos y aspectos positivos del otro, potenciar el lenguaje verbal, no verbal y paraverbal para una comunicación adecuada, comprender las relaciones laborales, teniendo en cuenta roles y funciones en la organización, y desarrollar una metodología de gestión de crisis.

En esta tercera versión el Diplomado se realizará en dependencias de Casa Central de la PUCV, ubicada en Avenida Brasil, Valparaíso. Las clases se iniciarán el próximo mes de mayo y se realizarán los días martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas.

Quienes deseen ser parte de este proceso de formación continua deben enviar su currículum y una carta motivacional al correo andrea.blaimont@ucv.cl. Posteriormente, los postulantes deberán asistir a una entrevista personal.

 

Más información

Comentarios

comments powered by Disqus