Centro de Estudiantes prepara el Primer Festival de la Canción Propia

Distintos estilos musicales y creaciones cien por ciento originales es lo que promete la primera versión del Festival de la Canción Propia, evento organizado por el departamento de Cultura del Centro de Estudiantes de nuestra Escuela y que ya abrió el proceso de selección de las bandas que se presentarán el 22 de abril en el Club S de Viña del Mar, ubicado en San Antonio esquina 12 norte.

Esteban Suárez, estudiante de tercer año y delegado de Cultura, cuenta que la única regla es que la canción presentada sea completamente original. “La idea siempre ha sido impulsar y organizar a quienes los mueve la música y claro, lo original. Conocemos el interés de los estudiantes de periodismo y de la juventud en general por esta área de la cultura, y sentimos que faltaba un espacio donde lo principal es ser una tarima sobre la cual muchos jóvenes puedan debutar”, explica.

Javiera Hernández, Kúpula 12, Teselas, Caza 212 y Gato Galáctico son algunos de las 19 bandas pre-seleccionadas para el festival, que promete $50.000 en efectivo para la mejor canción propia, además de una sesión de estudio de ambas canciones presentadas.

Una de las particularidades del Festival es que el jurado será conformado por asistentes del festival. No habrá jurados invitados, sino que todos los invitados a apreciar el show podrán votar. En este sentido, agrega Suárez, “el encuentro tiene carácter auto gestionado y las expectativas son de llenar el local, generar un espectáculo de nivel y pensar en la próxima versión”.

Conoce las bases del evento aquí

Más información 

 

 

Por Ignacio Milies V.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus