Magíster en Comunicación y Postítulo en Comunicación Estratégica inician sus clases

Con diecisiete nuevos estudiantes, ambos programas de formación de postgrado iniciaron sus actividades académicas el lunes 11 de abril.

 

Una nueva etapa comienza para diecisiete nuevos estudiantes del Magíster en Comunicación y del Postítulo en Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los nuevos alumnos y alumnas, nueve en el Magíster y ocho en el Postítulo, iniciaron sus actividades académicas que se desarrollarán durante un año y medio, y durante un semestre, respectivamente. Estos se suman a los dieciséis estudiantes de Magíster que ya se encuentran en el tercer semestre de estudios.

Junto con darles la bienvenida y desearles éxito en este nuevo proceso que emprenden, la Directora de los programas, María Soledad Vargas, valoró la opción de los estudiantes por la formación que ofrece Periodismo PUCV. Además, la profesora Vargas se refirió al nuevo proceso de acreditación al que se enfrentará el Magíster en Comunicación durante el 2016 y señaló que “estamos viviendo procesos de evaluación continua donde también los estudiantes van a ser invitados a participar. Esto implica que será un año bastante movido, pero necesario para mejorar la formación que estamos entregando”.

Este nuevo grupo, al igual que los anteriores, cuenta con profesionales de diversas áreas de formación como periodismo, ingeniería comercial, relaciones públicas, ciencias políticas, filología, entre otros.

Durante los últimos años, los programas han recibido varios postulantes de otros países y este 2016,  ya cuentan con cuatro alumnos extranjeros provenientes de Ecuador, Nicaragua y Polonia. “Estamos muy contentos de contar con un grupo intercultural, es una experiencia bastante enriquecedora el poder compartir con personas de otras área de formación, de otras ciudades y de otras culturas”, mencionó la Directora María Soledad Vargas.

Una de las nuevas estudiantes es la periodista ecuatoriana Flor Layedra, quien explica que eligió el Magíster en Comunicación de la PUCV para fortalecer su formación en comunicación organizacional. “Soy periodista y ejercí la profesión en diario El Comercio de Ecuador, donde me desempeñé en las secciones Cultura, Economía, Política e hice investigación económica. Hace dos años incursioné en comunicación organizacional en el CEAACES (Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) y vi la necesidad de adquirir mayor conocimiento y herramientas en las que pueda vincular el periodismo con la comunicación institucional, de manera estratégica. Vi que este programa tiene lo que buscaba y decidir cursarlo”, cuenta Layedra.

Respecto a su decisión de estudiar en nuestro país, la periodista dice que “Chile es un excelente referente académico en Ecuador y muchos ecuatorianos han tenido buenas experiencias acá. Una amiga mía y colega me habló del Magíster en la PUCV, mientras buscaba qué maestrías ofrecía la región. Me gustó mucho el pensum (plan de estudios), así que me vine”, señala.

Por parte de los estudiantes chilenos y en relación a las expectativas sobre la formación de postgrado que se inicia, Alejandro Perry, periodista PUCV, menciona que “mi expectativa al tomar el Magíster es seguir profundizando los conocimientos en comunicación que adquirí tanto en el pregrado como en el Postítulo en Comunicación Estratégica, que también cursé en la PUCV. Además, obtener otro grado académico te da un plus súper importante, y en ese escenario el Magíster en Comunicación se presenta como una gran oportunidad”.

 

Galería de fotos inicio clases Postítulo en Comunicación Estratégica y Magíster en Comunicación.

 

Postgrados – Escuela de Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus