Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales

Periodismo PUCV lanzará primera versión del Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales

El diplomado permitirá a sus participantes identificar usuarios, crear una estrategia de contenidos para sus organizaciones y posteriormente, lograr nexos con la comunidad que forma parte de su audiencia.

El Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo PUCV, ofrece este programa, atendiendo las necesidades de periodistas, comunicadores y profesionales que se desempeñan o quieren especializarse en el ámbito de la comunicación digital. Así, el diplomado que se dictará por primera vez en dependencias de Casa Central de la PUCV es una experiencia de formación innovadora y acorde a las nuevas exigencias laborales.

El diplomado entregará a sus participantes competencias para llevar a cabo exitosamente un proyecto de contenidos digitales, en un contexto de múltiples plataformas, audiencias y dispositivos y les permitirá dominar herramientas que les ayudarán a crear una estrategia de contenidos acorde a las características de las diversas organizaciones y audiencias que se relacionan en un contexto digital particular.

Asimismo, los profesionales podrán desarrollar habilidades para generar una estrategia de creación de comunidades online y podrán comprender y aplicar los criterios de la investigación y usos de fuentes de información provenientes de la web.

Los contenidos se impartirán en 6 módulos, los cuales tocan temáticas como: El escenario digital; Introducción a la creación de contenidos digitales; Estrategia, producción y gestión de contenidos digitales; Gestión de redes sociales y Visualización de datos. El diplomado culmina con un proyecto de contenidos digitales que los participantes deberán trabajar clase a clase.

La metodología consta de clases expositivas que serán complementadas con material audiovisual (exposiciones, videos, audios, sitios web, etc.) y con lectura de textos adicionales. Asimismo, las clases tendrán un componente práctico derivado del análisis de casos, talleres, discusiones y presentaciones por parte de los alumnos, ya sea individual o grupalmente.

El programa se iniciará el 30 de mayo y tendrá una duración de 102 horas cronológicas. Las clases se llevarán a cabo los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 horas.

Quienes deseen postular deben poseer conocimientos básicos de computación y navegación por internet y deberán enviar su currículum y una carta motivacional al correo andrea.blaimont@ucv.cl. Las postulaciones se recibirán hasta el día lunes 23 de mayo.

 

Más información

 

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus