Con éxito se inició el Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales

La iniciativa, organizada por el Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo PUCV, entrega a sus participantes nuevos conocimientos del escenario digital actual, la arquitectura de la información, el uso de comunidades, redes sociales y la creación y gestión de contenidos digitales, elementos claves para la innovación de las comunicaciones.

Con una detallada exposición acerca de la historia y los nuevos desafíos del mundo digital comenzó la primera versión del Diplomado de Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales, impartido por Periodismo PUCV. El programa se inició ayer en dependencias del Edificio Monseñor Gimpert y se extenderá hasta inicios del mes de octubre.

El primer módulo estuvo a cargo de Paulo Saavedra, Director UX LATAM y Consultor Senior, quien además es uno de los profesionales chilenos precursores en el desarrollo de servicios y de internet en el sector público y privado en el país.  En la oportunidad Saavedra  expuso acerca de las nuevas tendencias de la industria digital y de la convergencia que en la actualidad existe entre las nuevas tecnologías de la comunicación.

La Jefa del Área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo PUCV, Marcela Porto, destacó el hecho de que la mayoría de los participantes poseen experiencia anterior en el ámbito digital. “Hay un elemento que es nuevo en este diplomado, ya que tenemos participantes que están dedicados de lleno a la actividad digital. Eso nos impone una exigencia más alta, porque las personas que han buscado este programa, lo hacen con la finalidad de ahondar y validar sus conocimientos”, señaló.

Inicio D. Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales

El Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales tiene una duración de 102 horas cronológicas

Asimismo, la académica indicó que “la obligación de nuestra Escuela, es la de cumplir con las expectativas de los participantes, las que tienen que ver con obtener un mejor desempeño en su trabajo y hacer de las habilidades y conocimientos que desarrollarán en este diplomado, una plataforma de búsqueda de mayores desafíos”.

El Diseñador Gráfico, Cristian Pizarro, quien cursa el diplomado, señaló respecto de la primera clase que “pudimos ver el entusiasmo que existió de parte del docente por entregar más que contenidos, él nos entregó su visión y sus experiencias y nos contó sobre su trayectoria en el mercado de experiencia de usuario. Además, la clase es súper activa y participativa lo que la hace muy amena”.

Por su parte, Paulo Saavedra,  señaló que la importancia del escenario digital radica en las continuas modificaciones que muestra, ante los requerimientos sociales: “La escena digital cambia constantemente, es un espacio que se va modificando porque sus actores van cambiando, van creciendo y madurando. Hay una base que es la misma para todos, pero que necesita que se adapten las estrategias para cumplir con las metas en ese camino”.

 

El Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales tiene una duración de 102 horas cronológicas y  se articula en cuatro módulos y contempla también la realización de un proyecto individual de gestión de contenidos digitales, teniendo como principal objetivo que los participantes puedan adquirir las competencias para llevar a cabo exitosamente dicho proyecto, en un contexto de múltiples plataformas, audiencias y dispositivos.

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus