Felipe Guerra, Exalumno Periodismo PUCV

Felipe Guerra, exalumno: “La gracia de emprender tiene que ver con ponerse a prueba uno mismo”

El pasado viernes 13 de mayo se realizó la 3° versión de la Actividad de Integración Curricular del área de Comunicación y Organizaciones, la cual se relaciona directamente con las asignaturas de Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica.

El encuentro se llevó a cabo en el Aula Media de la Facultad de Ciencias del Campus Curauma de la PUCV. En esta oportunidad, el tema abordado en la charla fue Comunicación, Periodismo y Emprendimiento.

Patricio López, Leonardo Moggia y María Pilar Bruce, los docentes a cargo de las asignaturas mencionadas anteriormente, fueron los encargados de las inicio a la sesión.

Los expositores invitados para esta nueva versión del encuentro fueron María Lucia Lecaros y Felipe Guerra, dos periodistas egresados de la PUCV que quisieron compartir con el público asistente sus experiencias en un área diferente de las comunicaciones.

Felipe Guerra fue el responsable de iniciar la sesión, contando cómo fue partir desde cero y las múltiples dificultades y adversidades que tuvo que enfrentar para llegar a convertirse en el emprendedor que es hoy día.

Con una larga trayectoria como empresario y gestor de innovadoras ideas, Guerra afirma que lo más importante es tener claro que funcione o no un determinado proyecto, el aprendizaje que se adquiere en el proceso es inmenso. Asimismo, Felipe hace énfasis en que “la gracia de emprender tiene que ver con ponerse a prueba uno mismo”, y siempre se debe hacer lo imposible por ofrecer un buen servicio y destacarse del resto.

Posteriormente, fue el turno de María Lucía, quien inició su presentación contando que después de ser madre decidió tomar un rumbo distinto y emprender un proyecto que le permitiera compatibilizar su trabajo con la maternidad. Actualmente, María Lucía es directora de la ONG Criamor, organización que vela por los derechos de las madres y los niños.

María Lucia encontró un nuevo nicho en las madres en etapa de crianza y recurrió a la comunicación alternativa para satisfacer las necesidades de estas personas.

María Lucía Lecaros, Exalumna Periodismo PUCV

La ONG Criamor, dirigida por la periodista PUCV, María Lucía Lecaros, impulsó un proyecto de ley sobre la lactancia materna sin restricciones.

A tal punto llegó la iniciativa , que hoy hay un proyecto de ley que lleva el nombre de su ONG, Criamor, la cual promueve la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

Finalmente, estos expositores mostraron ejemplos concretos de que existen diversas formas de hacer periodismo, pues el mundo de las comunicaciones es suficientemente amplio como para poder desempeñarse en lo que uno desee. Asimismo, la versatilidad del periodismo permite que se pueda emprender desde la comunicación en cualquier proyecto que se tenga en mente, ya que entrega las herramientas necesarias para crear, desarrollar y ejecutar cualquier idea de emprendimiento.

El encuentro finalizó con una reflexión de los docentes para posteriormente continuar una rueda de preguntas, donde el público asistente tuvo la oportunidad de esclarecer todas las dudas que quedaron. Los expositores agradecieron la invitación y recibieron un reconocimiento por parte de la institución.

Por

Ivón Becerra

Bárbara Gutiérrez

Joan Hidalgo

Francisca Latorre

Alumnos asignatura Relaciones Públicas – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus