Conversatorios Observatorio de Comunicación

Conversatorios del Observatorio de Comunicación dan voz a precandidatos a la alcaldía

Una serie de conversatorios con precandidatos a alcalde de distintas comunas de la región está llevando a cabo el Observatorio de Comunicación de nuestra Escuela, con el propósito de dar un espacio audiovisual a quienes buscarán conquistar el sillón edilicio en octubre próximo.

“Actualmente carecemos de espacios de debate en la televisión o en las redes sociales, y faltan espacios audiovisuales que den a conocer ideas políticas. Hay mucha sección escrita, pero poca audiovisual”, explica Nicolás Véliz Rojas, Periodista del Observatorio de Comunicación de la Escuela de Periodismo PUCV.

En este nuevo espacio, distintos precandidatos a alcalde conversan con Pedro Santander, Director del Observatorio y académico de nuestra Escuela. Los aspirantes al sillón edilicio conversan sobre sus propuestas, cómo ven la ciudad, y exponen sus soluciones a distintos temas de la política local.

En palabras de Véliz, “es un producto súper local, no como Queremos Debate, que el Observatorio transmite a través de UCV-TV y tiene una audiencia nacional. Estas son conversaciones del conductor hablando de política con los invitados, y que terminan con una sección en que se les pone un podio y ellos en un minuto deben dirigirse al público”, precisa.

El primer programa tuvo como invitados a los precandidatos de las Primarias Ciudadanas por la alcaldía de Valparaíso Jorge Sharp de Izquierda Autónoma y Gonzalo Rabanal del partido Igualdad. El ciclo continúa con los postulantes de la derecha y de la Nueva Mayoría para las distintas comunas de la región.

Los conversatorios se enmarcan dentro de los productos audiovisuales que el Observatorio de Comunicación ha preparado para este año: “Lecciones”, que son cápsulas de los académicos hablando de distintas áreas del saber mediante la modalidad de preguntas y respuestas; entrevistas a distintas personalidades que visitan el Campus Curauma y la Universidad; y estos conversatorios que, considerando la contingencia, se abocarán a llevarle el pulso a las elecciones municipales.

Acá se puede ver el primer conversatorio

 

Por Ignacio Milies

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus