Área de Asistencia Técnica afronta un nuevo desafío en educación a distancia

La formación continua tiene una vasta proyección dentro del ámbito académico. Por tal motivo, el área de Asistencia Técnica de Periodismo PUCV se apronta para dar inicio próximamente al nuevo Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo, que impartirá sus contenidos bajo el sistema interactivo de “e-learning”.

La instancia académica, que aborda materias de importancia para la gestión, producción de eventos y comunicación en la empresa, es la segunda experiencia que desarrolla la Escuela de Periodismo en materia de educación a distancia, metodología que une el aprendizaje con un panorama interactivo y accesible desde diversas plataformas.

El programa del diplomado que contempla contenidos que ayudarán a los participantes a incrementar sus conocimientos respecto a la gestión, producción y organización de eventos, además de desarrollar las relaciones con los medios de comunicación, será impartido por un plantel de cuatro especialistas en el área de las relaciones públicas, bajo el formato de tutorías.

Uno de los docentes del diplomado virtual, Pablo Nagel, quien es Periodista y Licenciado en Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez y actualmente se desempeña como Coordinador General del Centro de Extensión de DUOC-UC, se refirió al sistema de educación a distancia, señalando que “el sistema de enseñanza e-learning es una excelente plataforma que permite acercar la información y especialización a las personas interesadas en complementar sus estudios”.

En la misma línea, el académico se refirió a los múltiples beneficios que trae consigo el método de educación a distancia, el cual refuerza habilidades como la autodisciplina y la interacción fluida entre el participante y las continuas innovaciones en el campo de la comunicación virtual.

“Además de lo amigable y cercana de la plataforma, este método de enseñanza acorta las brechas de distancia, traslados y horarios, haciendo posible que más personas puedan capacitarse desde cualquier lugar del mundo, y a su vez, entrega una gran variedad de herramientas y formatos para hacer más didáctica e interactiva la información, adaptándose las necesidades actuales de la tecnología”, manifestó el periodista.

El Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo, que también abordará contenidos relacionados con el campo de la redacción institucional, aún tiene sus inscripciones abiertas. Las primeras tutorías de la iniciativa académica, referentes al módulo de Organización y gestión de eventos, comenzarán a realizarse a partir del próximo 15 de agosto.

 

 

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus