Profesor Elórtegui dicta conferencia en la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política

El académico de la Escuela de Periodismo PUCV Claudio Elórtegui cerró la primera jornada de la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada en Buenos Aires. El evento congregó a los principales expertos de la comunicación política, quienes debatieron en torno a las inquietudes que comparten partidos políticos, periodistas, consultores y académicos en torno a los desafíos de la tecnología y los nuevos electores.

En su conferencia, titulada “Crowdsourcing Político y participación ciudadana constitucional”, el Dr. Elórtegui presentó los resultados de su investigación sobre un modelo colaborativo “que llega a la política para generar mayores instancias de transparencia, horizontalidad, participación y que incorpora a ciudadanos digitales que desde el ecosistema comunicacional en el que se mueven, pueden incluso aportar en aspectos de trascendencia nacional como es un proceso constituyente”, según explica el conferencista que para dar respuesta a estas interrogantes, citó casos internacionales e incorporó la experiencia chilena de #TuConstitución.cl.

Con el lema “Debate, intercambio y actualización en un solo lugar”, la IX Cumbre Mundial de Comunicación Política se desarrolló en dependencias de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), hasta donde llegaron expertos provenientes de todo el globo para participar en el debate sobre las últimas tendencias internacionales en campañas electorales, política, nuevas tecnologías, medios y opinión pública.

 

Para conocer más sobre este encuentro, puedes visitar www.cumbre2016.com

 

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus