Claudia Mellado Conferencia ICA 2016

Profesora Claudia Mellado participa en conferencia en Fukuoka, Japón

La moderna ciudad de Fukuoka fue la sede escogida para realizar la versión 66 de la Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Comunicación (ICA por sus siglas en inglés), entidad que tiene como objetivo avanzar en el estudio académico de la comunicación humana fomentando y facilitando la excelencia en la investigación académica en todo el mundo.

La localidad se encuentra ubicada en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón y es considerada por los historiadores como el lugar donde nació la civilización japonesa. Es a esta metrópoli que llegaron alrededor de dos mil quinientos investigadores provenientes de todo el mundo, entre ellos la profesora Claudia Mellado, quien participó como chair, a cargo de la coordinación de una de las mesas temáticas.

Conferencia Fukuoka

A la conferencia en Japón asistieron más de dos mil quinientas personas

“A mí me interesan los estudios sobre periodismo y todo lo que ahí suceda, especialmente en relación a roles profesionales y cultura periodística” cuenta la profesora Claudia Mellado.

Junto con esto, la académica de Periodismo PUCV fue expositora en el memorial session que se hizo al recientemente fallecido especialista en comunicación, Wolfgang Donsbach, quien fue además uno de los editores de su próximo libro “Journalistic Role Performance: Concepts, Contexts and Methods”.

El tema de este año fue “Communicating with poder”, según la misma organización “un recordatorio para nosotros los periodistas, así como para el resto del mundo acerca de la contribución potencial de nuestro trabajo. Por tanto, el tema de la conferencia estuvo dirigida a elevar nuestro perfil en la comunicación no sólo con las agencias gubernamentales y actores corporativos, sino también a la sociedad civil y organizaciones de base”.

Claudia Mellado en Conferencia ICA 2016

“El país es asombroso, un lugar fascinante, cosmopolita y muy amigable”, mencionó la profesora Mellado.

La Conferencia ICA 2016 en Fukuoka es descrita por sus propios organizadores como una impresionante conferencia que cubre los temas de comunicación, tecnología de la comunicación, medios de comunicación social, relaciones públicas, entre otros.

La Asociación Internacional de Comunicación surgió oficialmente el 1 de enero 1950 como la Sociedad Nacional para el Estudio de la Comunicación (NSSC), y es una de las más importantes del área a nivel mundial. Su próxima versión se realizará en mayo de 2017 en San Diego Estados Unidos.

Para quienes deseen saber más sobre esta organización pueden visitar su página oficial www.icahdq.org

 

 

Por Leopoldo Borgoño

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus