Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales se impartirá en Santiago

Internet y las plataformas digitales están abriendo muchas oportunidades para que las empresas e instituciones mejoren sus productos y servicios.

Sin embargo, estas ventajas significan también un desafío para los profesionales, quienes deben adquirir nuevas habilidades para responder a las exigencias actuales.

Pensando en esta importante necesidad, la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso creó el Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales, cuya segunda versión se realizará a contar de agosto, en Santiago.

El objetivo principal de este programa es entregar las competencias necesarias para diseñar e implementar un proyecto de contenidos digitales en un contexto de múltiples plataformas, audiencias y dispositivos.

Los participantes de este Diplomado serán capaces de identificar a su público objetivo y sus usuarios actuales, crear una estrategia de contenidos de acuerdo a las necesidades de su organización y, a través de ella, relacionarse con la comunidad en plataformas digitales.

Para lograr esto, los conocimientos se entregarán en 102 horas cronológicas de clases presenciales organizadas en cinco módulos:

Análisis del escenario digital actual.
Introducción a la creación de contenidos digitales en sus distintos formatos.
Estrategia de producción y gestión de contenidos digitales.
Plan de gestión de redes sociales.
Análisis de fuentes de información y técnicas para la visualización de datos.

Además, se incluirá un proyecto final práctico para evaluar la aplicación de los conocimientos entregados.

La segunda versión del programa comenzará el lunes 22 de agosto, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión – PUCV, ubicado en Providencia, Santiago, como una forma de ofrecer una nueva alternativa de perfeccionamiento para los profesionales que actualmente estén trabajando en la capital y necesiten mejorar sus habilidades en esta área.

La primera versión del diplomado, que comenzó en mayo, se realiza en Valparaíso y concluirá durante octubre.

 

 

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

 

Comentarios

comments powered by Disqus