Diplomado en Estrategia y Gestión entregará claves del marketing de contenidos

Respondiendo a la alta demanda actual, el Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales entregará herramientas clave para el éxito en marketing de contenidos.

La forma en que se comunican las empresas y los consumidores dejó de ser unilateral hace mucho tiempo. Al decidir cómo, cuándo y qué información quieren consumir, hoy los usuarios guían las pautas de publicaciones según sus intereses y necesidades.

Muchas empresas y medios de comunicación han comprendido este cambio y, como respuesta, están apostando por el marketing de contenidos.

Estas estrategias se enfocan en entregar material de calidad y utilidad para atraer a los usuarios, fidelizarlos y finalmente persuadirlos de realizar las acciones que se han definido como objetivos de un proyecto.

Una marca de alimentos, por ejemplo, puede generar artículos sobre recetas, análisis nutricionales, programas para bajar de peso y otras múltiples aplicaciones, con el objetivo de reflejar los beneficios y convencer al público de consumir los productos.

Este modelo funciona también para empresas de servicios, instituciones sin fines de lucro y todo tipo de organizaciones. La clave es crear los contenidos adecuados para atraer al público objetivo.

El marketing de contenidos trabaja a través de distintos canales coordinados bajo la misma estrategia. Para mantener la coherencia y un buen nivel de calidad, los contenidos deben ser adecuadamente adaptados para atraer a los usuarios en las redes sociales, el correo electrónico, el sitios web, foros o cualquier otra plataforma digital en que la marca tenga presencia.

El Diplomado en Estrategia y Gestión de Contenidos Digitales de la Escuela de Periodismo de la PUCV presentará herramientas clave para la creación de artículos e imágenes para distintos canales.

Además, los participantes aprenderán a implementar un modelo de gestión de contenidos eficiente y orientado a los objetivos de un proyecto.

De esta forma, el diplomado entregará los conocimientos necesarios para que los profesionales tengan éxito en las estrategias de marketing de contenidos.

 

 

 

Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus