D. Virutal Ceremonial y Protocolo

Con éxito se inició la primera versión del Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo

Durante el mes de agosto, Periodismo PUCV dio pie a una nueva instancia de formación continua. En esta oportunidad, el sistema “e-learning” es el protagonista de este diplomado, mediante el cual se busca desarrollar en los participantes contenidos orientados a la organización de eventos.

Las nuevas perspectivas profesionales en materia de gestión de eventos en organizaciones y empresas, junto a las actuales tecnologías comunicativas de acceso y difusión de ceremonias, son parte fundamental de la primera versión del Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo, organizado por el área de Asistencia Técnica de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta iniciativa académica comenzó con el primero de los cuatro módulos que se dictarán bajo el sistema de “e-learning”, el cual permite a los participantes utilizar distintas metodologías de trabajo en línea, bajo la supervisión de tutores y en contacto permanente con cada uno de los docentes del diplomado. De esta manera, los alumnos pueden ir aprendiendo los contenidos a través de videos, foros, infografías, lectura de documentos, entre otros recursos.

La primera parte, referente a la Organización y Gestión de Eventos, está a cargo de Pablo Nagel, Periodista, Subdirector de Desarrollo Estudiantil de la Sede Valparaíso de DUOC-UC y especialista en el área, quien valoró el activo rol que han tenido los participantes del diplomado en el desarrollo de las clases en línea. “La plataforma en sí es muy amigable y dinámica, lo cual permite interactuar con los participantes y ellos con los tutores o docentes. En mi opinión la recepción por parte de ellos ha sido muy positiva, ya que si bien es virtual, siempre hay un acompañamiento a sus consultas y aportes”, puntualizó.

El profesor explicó además que el módulo que imparte busca dotar a sus alumnos de una mirada actual y vanguardista sobre las formas que existen de fidelizar y captar la atención de las personas durante la realización de un evento.

“Una buena organización de un evento requiere tener en cuenta muchos aspectos comunicacionales, tanto internos como externos. Es por ello que la comunicación estratégica utilizada en este tipo de actividades es fundamental para asegurar el éxito de lo que queremos promover u organizar. Se deben conocer los públicos a los que se quiere apuntar, las plataformas de comunicación y cómo, durante y después del evento, comunicaremos el éxito de nuestra actividad”, indicó Nagel.

Finalmente, el tutor del módulo y docente de la Escuela de Periodismo PUCV, Leonardo Moggia, se sumó a las palabras del académico, señalando que “hemos tenido una excelente recepción, contamos con un grupo de estudiantes muy participativos y con experiencia previa a la organización y gestión de eventos lo que enriquece de manera significativa el aprendizaje y trabajo en plataforma”.

El Diplomado Virtual en Ceremonial y Protocolo tiene una duración de 80 horas cronológicas, exige una dedicación semanal de 5 horas y está articulado en cuatro módulos: Organización y gestión de eventos, Protocolo Oficial, Protocolo Corporativo y Redacción Institucional y Relaciones con la Prensa.

 

Área de Asistencia Técnica

Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus