Periodismo PUCV dio inicio a la tercera versión del Diplomado de Comunicación Efectiva en la Organización

El programa aborda contenidos orientados al coaching, la comunicación estratégica, tipos de liderazgos y estilos de trabajo que marcan las relaciones con los pares en el contexto de las diversas organizaciones.

Una nueva mirada académica hacia los posibles conflictos, cambios y crisis que deben enfrentar las empresas y organizaciones en el escenario de la comunicación estratégica, es la que impulsó la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través del Diplomado de Comunicación Efectiva en la Organización, el cual se inició con éxito el pasado 16 de agosto.

La instancia académica, organizada por el Área de Asistencia Técnica de Periodismo PUCV, reúne a profesionales de diversas áreas, entre ellos un abogado, una relacionadora pública, una ingeniera en alimentos, una oceanógrafa, una periodista, un ingeniero en administración de empresas, entre otros. Lo anterior viene a demostrar la importancia que tiene hoy en día para quienes se desempeñan en equipos de trabajo el adquirir competencias transversales.

Según la profesora del módulo de “Coaching para una comunicación efectiva”, la abogada Paulina Hurtado, “las habilidades comunicacionales que se busca enseñar a lo largo del diplomado ayudan a entender al profesional de las organizaciones cómo un ser que interpreta el mundo y que aprende a interpretarnos a nosotros mismos, para poder llegar a soluciones y resultados”.

Asimismo, la profesional valoró el rol primordial que actualmente tiene el establecimiento de una comunicación efectiva dentro de un panorama que exige el trabajo cooperativo continuo con otras personas, asegurando que es una herramienta de importancia para un proceso exitoso y la consecución de objetivos.

“La comunicación efectiva es muy importante en las organizaciones, un elemento fundamental que es la base de todo, de las metas que se buscan desarrollar en la organización, la calidad de vida que quiero lograr dentro de los equipos de trabajo y del desarrollo personal de quienes componen estos equipos”, declaró Hurtado.

El diplomado comprenderá cuatro módulos bajo una modalidad teórico-práctica, los cuales profundizan áreas fundamentales para la generación de una mejor comunicación: Las continuas crisis, conflictos y cambios en la organización, la expresión corporal como parte complementaria al proceso comunicativo, el trabajo en equipo y el coaching.

 
Área de Asistencia Técnica – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus