Profesor Claudio Elórtegui Gómez expone desafios de la comunicación parlamentaria digital

Una destacada participación tuvo el profesor Claudio Elórtegui en la última Cumbre de Comunicación Política, en su X Versión, efectuada en la ciudad de Quito. El académico de la Escuela de Periodismo, estuvo en la jornada de cierre para presentar su investigación “Comunicación parlamentaria digital: Desafíos a nivel global”.

La presentación ahondó en un estudio crítico sobre la escasa innovación tecnológica que está empleando el poder legislativo en más de un centenar de países, sobre todo en lo referido a las posibilidades que la digitalización otorga para la participación ciudadana en los procesos políticos de los parlamentos o asambleas.

En la misma jornada, destacaron también el reconocido consultor estadounidense, Ralph Murphine, quien ahondó en las “Herramientas para ganar una elección. Técnicas modernas de investigación”; el investigador mexicano y experto en opinión pública, Roy Campos, con su trabajo “El discurso antisistema domina las campañas” y el analista político Roberto Izurieta, con “Lecciones de comunicación política de la elección de Estados Unidos”.

En esta importante cita de la comunicación política continental, se presentaron dos nuevos libros que recogen artículos del profesor Elórtegui, como son “Tratamiento periodístico y encuadres noticiosos: el paso de líderes universitarios a diputados en la comunicación política chilena” y “¿Qué te pasó Michelle? Los errores comunicacionales de la presidencia chilena”.

El anterior libro en el que participó el académico de la Escuela de Periodismo PUCV con un capítulo sobre las vocerías políticas de gobierno, obtuvo el premio “Victory Awards” en los Estados Unidos, entregado por WAPAS y la Georgetown University.

 

 

Por Ignacio Milies V.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus