Funcionarios de Periodismo PUCV son distinguidos por sus años de servicio

Juan Serrano y Eduardo Aros fueron distinguidos por sus 25 y 10 años de servicio, respectivamente.

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV, dos de los funcionarios de Periodismo PUCV fueron reconocidos por sus años de servicio en la institución.

Juan Serrano, Encargado de pañol y Eduardo Aros, Encargado de la sala de edición, llegaron a Periodismo PUCV mucho antes de que la Escuela se trasladara al Campus Curauma, por lo que han sido testigos de una parte importante de la historia de Periodismo PUCV. Ambos mencionan que algunos de los aspectos que más destacan de su trayectoria y trabajo, tiene qué ver con la calidez humana y los vínculos que han generado al interior de la Escuela.

 

¿Qué han significado estos años de servicio en la Universidad?

Juan Serrano: Es raro explicarlo, porque yo llegué con la intención de estar un periodo mientras me organizaba para estudiar y me quedé harto tiempo. Encontré muy buena gente cuando empecé así que me agradó trabajar acá. A medida que fue pasando el tiempo, fui creciendo y madurando un poco, aprendiendo cosas nuevas y fui desarrollándome en los temas en los que ahora trabajo.

Eduardo Aros: Han sido diez años de aprendizaje, he aprendido mucho en esta universidad. Si bien es cierto que llegué con conocimientos, fue acá donde realmente aprendí, en la práctica. También valoro el diplomado que hice, que me sirvió mucho para mi desarrollo. Ese diplomado (en Motion Graphics y Televisión Digital) lo hice con apoyo de la Universidad y de la Escuela en 2010.

 

¿Qué aspectos son los que valoras de trabajar en Periodismo PUCV?

Juan Serrano: No tiene mucho que ver con el trabajo propiamente tal, pero es bien reconfortante el trabajar en constante contacto con gente, trabajar con alumnos, conocer su vida, sus problemas. La entrega mutua de cariño es lo que más valoro de trabajar con gente y me hace disfrutar de lo que hago. Para mí es realmente como una familia el ambiente en el que me desenvuelvo.

Eduardo Aros: Me gusta ayudar a los estudiantes, trabajar con ellos uno por uno, resolver preguntas. Ir a terreno, ir a grabar con los estudiantes sus propias iniciativas y proyectos. Siempre estoy apoyando lo que los chicos hacen y eso me motiva.

 

La PUCV reconoce a los funcionarios con entre 10 y 45 años de servicio

Berta Irribarra, distinguida por 40 años de servicio, habló en representación de los funcionarios.

Berta Irribarra, distinguida por 40 años de servicio, habló en representación de los funcionarios.

La ceremonia, donde se premió a Juan Serrano y a Eduardo Aros fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui, quien se dirigió a los trabajadores diciendo: “ustedes le dan vida a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, han sido y son testimonio de dedicación y de entrega en el desempeño de sus quehaceres, el cual es ampliamente reconocido a través del camino que cada día contribuyen a recorrer”.

En representación de los funcionarios distinguidos, se dirigió a los presentes, Berta Irribarra, quien lleva 40 años de servicio en la Universidad. “Trabajar en esta Universidad ha traído numerosas alegrías y satisfacciones personales. He formado un grupo de colegas y amigas maravillosas que han trascendido a lo largo de estos 40 años. Hay tanto que agradecer a la PUCV, pudiendo destacar la posibilidad que he tenido de conciliar la vida familiar y laboral, como mujer y mamá he tenido todas las posibilidades para cumplir de la mejor forma posible esos roles”, mencionó.

 

Fuente: Dirección General de Vinculación con el Medio PUCV

Por María Paz Gálvez P.
Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus