Profesora Daniela Lazcano estudiará la investigación sobre Comunicación en Chile

La académica de la Escuela de Periodismo se adjudicó el concurso Fondecyt de Iniciación 2016 para realizar su investigación.

Investigación en Comunicación en Chile: estado del arte y análisis de las características y proyecciones de la comunidad científica nacional” (Nº 11160842) es el título del proyecto que la profesora Daniela Lazcano llevará a cabo gracias a la obtención del Fondecyt de Iniciación 2016.

El estudio tiene por objetivo general caracterizar la comunidad académica que actualmente investiga y genera conocimiento científico sobre Comunicación en Chile.

“Este proyecto se inserta en los estudios de meta análisis sobre el campo de la Comunicación en Chile, línea de desarrollo que busca aportar al conocimiento de la propia disciplina. En específico, en esta propuesta se busca configurar una panorámica que permita preguntarse por el estado actual del campo, identificando y caracterizando el quehacer de los propios investigadores e investigadoras que actualmente generan y difunden conocimiento científico sobre esta área disciplinaria en el país, de manera de analizar sus atributos y condiciones actuales, desafíos y proyecciones”, dice el proyecto.

El concurso Fondecyt (Fondo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), es el principal fondo público para incentivar la investigación científica en todas las áreas del conocimiento.

 

Reconocimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV

En una reunión desayuno, la PUCV distinguió a investigadores que se adjudicaron Fondecyt de Iniciación 2016

En la ceremonia, el rector Claudio Elórtegui, indicó a los académicos premiados: “La diversidad disciplinaria que caracteriza la investigación en la PUCV nos llena de orgullo, ya que representa que hemos logrado diversificar la generación de conocimiento, sin concentrarla en un área en específico. Al respecto, los proyectos seleccionados en el concurso Fondecyt 2016, corresponden prácticamente todas las disciplinas que están presentes en nuestra Universidad”.

Por su parte el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados, Joel Saavedra, destacó el trabajo realizado por los investigadores y señaló: “Hemos implementado durante estos últimos años, una red de apoyo a la investigación que comienza con concursos internos que, con el paso del tiempo, logran proyectarse, consolidar nuevas líneas de investigación y, gracias a ello, adjudicarse proyectos mayores de investigación como son estos Fondecyt. No obstante ello, nada de lo que hacemos sería posible sin el trabajo comprometido de nuestros académicos”.

La académica de Periodismo PUCV, Daniela Lazcano, se refirió a la ceremonia y, comentó: “Me parece una instancia muy positiva, ya que genera un sentir de comunidad al interior de la Universidad. De igual forma, el hecho de que el Rector y Vicerrector, entreguen personalmente los reconocimiento, no solo nos llena de orgullo, sino que además nos motiva y permite reafirmar el valor de hacer investigación en la PUCV”.

 

 

 

Fuente: Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus