Finaliza octava versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural

Luego de siete meses de estudio, finalizó el Diplomado Virtual en Gestión Cultural con 17 participantes aprobados, quienes recibieron su certificado en una ceremonia realizada el 2 de marzo en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Gracias a las tecnologías de la información participaron gestores culturales, artistas y profesionales de distintas regiones del territorio nacional, quienes a través de la plataforma online se capacitaron y profundizaron en una visión crítica del arte y la cultura.

La directora del programa de estudios, Pilar Bruce, se mostró satisfecha por los resultados de esta octava versión y destacó sobre el proceso: “Yo creo que esta es una nueva etapa que aporta a la consolidación de este programa, ya son cerca de 170 los gestores culturales que se han formado en el diplomado y eso, claramente, nos deja orgullosos”.

Cuatro participantes recibieron la distinción por mejor diplomado, Marco Leiva, Rosana Faúndez, Jaime Haro y Karina Riquelme, quien representó a los estudiantes con un emotivo discurso en la ceremonia de certificación.

Respecto a su paso por el curso Karina señaló: “es gratificante haber sido parte de quienes terminamos, porque no fue sencillo, estoy feliz por los resultados”, a lo que añadió “creo que las artes son una herramienta potente de transformación, no sólo personal, sino que también colectiva, hice este diplomado con esa intención, de fortalecer mis herramientas desde otra disciplina para poder contribuir a esas transformaciones”.

Este 5 de marzo se iniciaron las postulaciones para la novena versión del Diplomado. “Esperamos que la convocatoria nos permita seguir avanzando en este proyecto que cuando partió era un sueño, pero que poco a poco se ha ido concretando”, comentó Pilar Bruce respecto al programa 2018.

 

Fotos Ceremonia de Certificación Diplomado Virtual en Gestión Cultural

Por Verónica López – Javiera Hernández

Diplomado Virtual en Gestión Cultural – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus