Estudiantes de Periodismo PUCV certifican su nivel de inglés con la Universidad de Cambridge

13 estudiantes de la carrera rindieron los exámenes internacionales de certificación del idioma inglés.

Desde 2014 la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es un centro autorizado de la Universidad de Cambridge para certificar el dominio del inglés entre sus alumnos de pre y postgrado. Estas certificaciones tienen validez internacional y son reconocidas por instituciones y empresas de todo el mundo.

En esta ocasión, 12 alumnos de la Escuela recibieron el certificado PET (Preliminary English Test) y uno el FCE (First Certificate in English), siendo la primera vez desde que existe esta posibilidad que un grupo tan numeroso de la carrera obtiene estos diplomas.

La ceremonia de certificación se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la PUCV y fue inaugurada por la Directora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Claudia Parra, quien dio la bienvenida a los estudiantes certificados, reconociendo el esfuerzo y motivación de los jóvenes y mencionando que “la decisión de certificarse es una muy buena decisión porque se constituye como un elemento diferenciador a nivel profesional”.

Por su parte, el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, destacó la necesidad, en un contexto de globalización, de dominar el idioma inglés como una herramienta que abre posibilidades laborales y de estudios en todo el mundo.

La Directora de Periodismo, Pilar Bruce, destacó que en el caso de esta carrera la certificación en inglés “es una herramienta que sin duda puede abrir muchas puertas. Por una parte facilita la incorporación de futuros profesionales a los medios y las organizaciones en un contexto en que el intercambio cultural, comercial y por cierto de información, es cada vez más frecuente y necesario. También habilita a los futuros periodistas a continuar sus estudios (postgrado o formación continua) en otros países, facilitando tanto los procesos de postulación a becas como el proceso académico de cursar dichos estudios. Por esa razón reconocemos y felicitamos a los estudiantes de nuestra Escuela que aprobaron dicha certificación”, dijo.

Además, la académica de Periodismo se refirió a las oportunidades se abren a los alumnos durante sus estudios de pregrado: “el dominio de un segundo idioma amplía las posibilidades de cursar un semestre en el extranjero”.

Sobre este punto, Tomás Aliaga, estudiante de la carrera, reconoció que fue uno de los incentivos para certificarse: “Yo creo que sin duda me va a beneficiar en el ámbito laboral más adelante, pero además estoy muy interesado en realizar un intercambio, entonces creo que esto me va a ayudar mucho para eso”.

Asimismo, Solange Pascal, otra de las estudiantes certificadas cuenta que tomó la decisión de participar como una oportunidad de probarse a sí misma. “Cuando estaba en el colegio, había estudiado inglés, pero no sabía en qué nivel estaba, entonces fue un desafío y como pasé con la mayor distinción, fue bacán, porque cuando di la prueba, habían pasado dos años en que no había tenido nada de inglés”.

 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

22 marzo, 2018

Comentarios

comments powered by Disqus