CUVIC realizan una nueva actividad de vinculación con el Colegio República de México de Placilla.

Con la participación de los músicos Diego Villela y Raúl Céspedes, se llevó a cabo este miércoles 28 de marzo, una actividad de vinculación artística entre la Escuela de Periodismo PUCV, a través del proyecto CUVIC, y el Colegio República de México de Placilla.

En la instancia, alumnos y alumnas de kínder, primero y segundo básico, participaron activamente de una sesión de aprendizaje y concierto, donde tuvieron la oportunidad de conocer diferentes instrumentos musicales, y aprender de su historia y funcionamiento.

Diego Villela, oboísta y parte del Ensemble Iberoamericano de Alemania, reconoció en la actividad una oportunidad única para los más pequeños. “No da tiempo como para hacer algo muy elaborado, pero que mantenga a los niños contentos, que conozcan otros sonidos, eso es lo importante”, comentó.

Claudio Barrientos, profesor de música y encargado de Convivencia Escolar del Colegio República de México de Placilla, consideró que la actividad fue “súper enriquecedora. Pudieron participar, varios se animaron a tocar instrumentos, a preguntar, opinaron harto, así que para ellos, que están recién iniciando en esta etapa escolar, fue súper enriquecedor”.

 

Un trabajo constante

Esta iniciativa, forma parte del trabajo que realiza permanentemente la Escuela de Periodismo PUCV, a través de Vinculación con el  Medio y el proyecto CUVIC, quienes tienen por objetivo vincular a Periodismo PUCV con la comunidad local, estableciendo relaciones de cooperación que apoyen la dimensión comunicacional de la gestión de las organizaciones de la sociedad civil.

“Las cosas que se han hecho hasta el momento han logrado un impacto súper positivo en los chiquillos, de crear espacios donde ellos puedan expresarse a través del dibujo, o de la música”, expresó el profesor Claudio Barrientos. “Hay varios proyectos que están ahí en tema también para el año, así que motivados y ansiosos de ver qué más podemos hacer”.

Por su parte, la profesora Daniela Lazcano Peña, Jefa del área Vinculación con el Medio y del proyecto CUVIC, destacó la relación que se ha logrado establecer con el Colegio República de México, puesto que “desde la Escuela de Periodismo PUCV, es nuestra motivación ir generando estas instancias”.

“No es la primera vez que realizamos actividades con ellos”, comentó también Lazcano. “Pero cada vez que hacemos una nueva actividad, siento que se va tejiendo un vínculo nuevo, más estrecho, que hoy día fue además súper emotivo ver lo que se generaba con la música, el arte y la cultura, con los niños”.

 

Por María José Sáez Pérez

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus