Diversidad profesional marca inicio de clases de postgrado en la Escuela de Periodismo

El ahora acreditado Magíster en Comunicación y el Postítulo en Comunicación Estratégica, ambos programas impartidos por la Escuela de Periodismo de la PUCV, iniciaron sus clases este 9 de abril en las dependencias del Campus Curauma.

La directora del Magíster, María Soledad Vargas Carrillo, recibió a las y los nuevos estudiantes y también a aquellos que están en su segundo año de postgrado. En ese sentido, la profesora comentó que “estoy muy contenta de empezar un nuevo ciclo. Evidentemente que empezar con un Magíster acreditado por cinco años, tras un proceso arduo de trabajo, te hace empezar con bastantes expectativas de crecimiento y de reconocimiento por parte de los pares evaluadores”.

Uno de los aspectos que caracterizó este comienzo de clases fue la diversidad profesional de los estudiantes que ingresaron a estos programas. “Desde que asumimos ser un Magíster en Comunicación, hemos apostado a que ingrese un perfil más diverso de licenciados o titulados, que no solo sean periodistas, sino también personas del ámbito de la ingeniería comercial, profesores o del mundo de las relaciones públicas” dijo la docente.

Tal es el caso de Sebastián Vásquez, sacerdote y director de una radio comunitaria en La Calera, quien sostuvo que “para mí el Magíster es bien iluminador, porque me va a ayudar en cosas que yo estoy haciendo, en términos del trato con la gente, del desarrollo de comunicación con la comunidad y en profesionalizar el camino que se hace en la radio. La comunicación estratégica me va a aportar muchas cosas”.

Caroline León, ingeniera civil en Bioquímica y estudiante del Postítulo, manifestó que “me relaciono con muchas personas que no tienen el mismo conocimiento técnico que tengo yo. Entonces, la idea era encontrar herramientas y aprender nuevos conceptos para poder transmitir de forma adecuada lo que hago en mi trabajo”.

El Magíster también convocó a periodistas egresados de otras universidades, lo que termina posicionándolo como un referente a nivel regional. “Me gustó la malla, porque se relacionaba con lo organizacional y eso es lo a mí me gusta. También quiero profesionalizarme más, poder llevar los aprendizajes a cabo en mi trabajo y generar más contenidos. El solo hecho de ver los objetivos cumplió mis expectativas”, afirmó Macarena Guerra, periodista de la Universidad de Playa Ancha.
Finalmente, las y los estudiantes de antiguas y nuevas generaciones del postgrado compartieron conocimientos y experiencias con sus profesores en un coffee break organizado por el programa.

Por Matías González Olguín

Postgrados Periodismo PUCV

Comentarios

comments powered by Disqus