Conmemorando el Día del Libro se llevó a cabo II Radio Abierta Feminista en Periodismo PUCV

En el contexto del Día Internacional del Libro, el lunes 23 de abril la Biblioteca Feminista llevó a cabo la II Radio Abierta Feminista en nuestra Escuela, la cual convocó a estudiantes y profesores en torno a la lectura.

La Biblioteca Feminista, hoy conformada por la profesora Soledad Vargas y las estudiantes Analicia Aldana, Nicole Arias y Francisca Avsolomovich, funciona en la oficina de la profesora a cargo, desde donde se pueden solicitar textos de diferentes temáticas, todas ubicadas desde una perspectiva de género.

“Yo siempre digo que no todo está digital, entonces hay que recurrir a algo quizás medio arqueológico, que son las bibliotecas, para poder encontrar nuevos autores y autoras de referencia”, dijo Vargas, acerca de la relevancia de estos espacios. “Además en esta oportunidad, como biblioteca dijimos cómo no hacer algo por el Día del Libro, y ya que habíamos partido con la radio abierta el Dia de la Mujer, también entonces decidimos hacerlo en esta ocasión”.

“Lo de la Radio Abierta nació porque queríamos que la Biblioteca Feminista no existiera sólo en ese espacio, en esa oficina, que puede ser súper cerrado. Queríamos abrirla un poco y darla a conocer”, comentó Nicole Arias. “Queríamos estar un poco más abiertos a la comunidad, en un espacio más de periodismo y que, al final, tuviera una incidencia real”.

Durante la jornada, distintos estudiantes relataron sus experiencias frente al micrófono en torno a textos escritos por mujeres o libros feministas propiamente tal, mientras se mantenía un punto de intercambio de libros en el lugar.

“Yo creo que estuvo entretenido e interesante. Me gustó hablar del día del libro, sobre todo desde una perspectiva feminista”, dijo Arias. “El hecho de que hubiera gente alrededor escuchándonos ya fue entretenido, y rescato que haya habido gente que se atrevió a participar”.

 

Por María José Sáez

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

Foto: José Ignacio Calderón

9 mayo, 2018

Comentarios

comments powered by Disqus