Inicia la Novena Versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural

15 estudiantes de diversas partes del país llegaron a Valparaíso para dar inicio a una nueva versión del programa académico de la Escuela de Periodismo PUCV.

Durante esta semana y con el curso de acogida impartido por el Aula Virtual de la PUCV, comienza la novena versión del Diplomado Virtual en Gestión Cultural, el que este año contará con la participación de 15 estudiantes de diversas partes del país.

Entre el 10 y el 12 de mayo, los estudiantes llegaron a Valparaíso para desarrollar el primer curso “Debates Contemporáneos sobre la Cultura”, impartido por el profesor de la Escuela de Periodismo PUCV, Rodrigo Araya.

Durante esos días, la comunidad de aprendizaje pudo familiarizarse con la plataforma virtual, además de conocer a fondo el programa académico y visitar experiencias de gestión cultural, tales como el Teatromuseo del Títere y el Payaso y el Parque Cultural de Valparaíso.

La motivación que lleva a la Escuela de Periodismo a dictar el Diplomado Virtual en Gestión Cultural nace desde el convencimiento sobre el rol social que esta actividad puede cumplir en la democratización de la cultura, entendiendo esto como la posibilidad de que diferentes manifestaciones y narrativas culturales cuenten con la misma legitimidad y valoración para figurar en los espacio públicos de nuestros territorios.

Así también lo destaca la directora del programa de estudios, María Pilar Bruce, quien declaró: “El Diplomado es muy importante para la Escuela de Periodismo, tiene que ver con una línea de reflexión coherente que se propone desde la Comunicación y con la dimensión emancipatoria de la gestión cultural desde este enfoque”.

Para María de los Ángeles Moreno, estudiante del Diplomado proveniente de Concepción, la jornada presencial “superó mis expectativas, ha sido muy enriquecedor, hay un equipo de trabajo comprometido y con ganas de que uno aprenda, ha sido muy cálido”.

Por su parte, Vilma Meneses, periodista y estudiante del programa, dijo: “La experiencia tiene varios aspectos y la verdad es que han sido todos positivos, en el ámbito académico está muy bien estructurado, la visita a experiencias nos ha permitido conocer aspectos reales de la gestión cultural y el grupo que se ha construido ha posibilitado un aprendizaje colaborativo.

El 22 de mayo comenzaron las clases virtuales con el curso “Cultura, Arte y Políticas Culturales”.

Galería de fotos Jornada Presencial

 

Diplomado Virtual en Gestión Cultural – Periodismo PUCV

23 mayo, 2018

Comentarios

comments powered by Disqus