Periodismo PUCV colaboró por segundo año consecutivo con actividad educativa del Colegio Leonardo Murialdo

Con el objetivo de fortalecer vínculos recíprocos con organizaciones del entorno, Periodismo PUCV colaboró con la realización de la actividad educativa Artem Vitae, realizada por el Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso. La iniciativa, llevada a cabo entre le 2 y el 10 de agosto, se inspira en el aprendizaje basado en proyectos y es organizada por toda la comunidad escolar.

En la instancia, voluntarios del Colectivo Universitario de Vinculación y Comunicación Ciudadana (CUVIC) de la Escuela realizaron una cobertura periodística para elaborar una revista digital acerca de las diversas actividades artísticas y educativas realizadas. Esto, con el fin de colaborar con la organización del evento, además de potenciar una instancia de aprendizaje no formal para los estudiantes de Periodismo.

Nicolás Papic, estudiante y voluntario de CUVIC, comentó: “me pareció súper interesante. Estamos muy acostumbrados a una forma de educar y lo que vi en el Murialdo es super distinto, porque son los mismos alumnos que, después de instruirse mucho en un tema, son capaces de traspasar eso a sus compañeros de otros cursos”.

Daniela Lazcano, profesora de la Escuela y Jefa de Área de Vinculación con el Medio, valoró la invitación y planteó que “para nuestra Escuela, participar en Artem Vitae es una muy buena oportunidad para ir afianzando vínculos de colaboración permanente con la comunidad escolar. En especial, con este establecimiento, con quienes hemos ido construyendo una relación, a partir de los últimos años. Habitualmente asisten a nuestro encuentro de periodismo escolar y ya por segunda vez estamos apoyando esta instancia”.

Cada año, la iniciativa tiene una temática en torno a la que se articulan los proyectos de los estudiantes, esta vez fue el turno de las Tecnologías de la Información y Comunicación. A partir de esto, los participantes crearon sus propuestas para utilizarlas en pro de la enseñanza, por ejemplo, los estudiantes de cuarto medio realizaron encuestas a la comunidad escolar para establecer las principales ventajas y desventajas del uso de las nuevas tecnologías.

 

Por Cristofer Díaz

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

16 agosto, 2018

Comentarios

comments powered by Disqus