Periodismo PUCV abre sus puertas en una nueva versión del Día Abierto

Nuestra escuela formó parte de esta instancia que contó con gran participación de parte de los estudiantes de educación media.

El pasado viernes 31 de agosto cerca de un centenar de estudiantes fueron parte del Día Abierto en Periodismo PUCV, actividad institucional que se realiza cada año y que permite a todos ellos conocer las dependencias de la universidad y aspectos relevantes de la carrera, a través de la guía de estudiantes y profesores.

Tras el saludo de la directora de la Escuela, María Pilar Bruce, las clases magistrales fueron dictadas simultáneamente por los académicos Daniela Lazcano y Claudio Elórtegui.

La profesora Lazcano explicó: “Ésta es una actividad tradicional en el vínculo que la universidad realiza de manera permanente con la comunidad escolar. En el caso específico de Periodismo, nuestro foco está en mostrar a posibles nuevos estudiantes, algunas de las diversas aristas y posibilidades que ofrece la carrera, tanto en su quehacer práctico, como en la reflexión sobre los cambios y desafíos que la sociedad actual demanda al periodismo y los medios”.

Ignacio Salazar y Paola Toledo, estudiantes de tercer año de nuestra Escuela, comentaron la actividad y cómo la vivieron en su primera participación como monitores:

“Se resolvieron muchas inquietudes en las charlas (…) Pienso que esto sirve para expandir la visión que hay de nuestra labor: muchos llegaron con una visión muy estrecha y se fueron con una idea mejor. Eso es súper gratificante para uno que ya está inserto en la carrera”, destaca Ignacio Salazar.

“Es la primera vez que participo. Fue genial. Le hace ver a uno la evolución que se lleva desde el colegio hasta donde estamos ahora, ya que uno también estuvo ahí. Eso te hace convencerte aún más del encanto que puede ofrecer el periodismo”, comenta Paola Toledo.

Por su parte, los asistentes se mostraron satisfechos con lo expuesto durante la jornada. Fernanda Valenzuela, estudiante de Viña del Mar cuenta que “(…) fue todo muy completo. Tuvimos momentos en que vimos qué hace el periodista en su entorno de trabajo, algo importante considerando el tiempo que pasaremos aquí en la universidad practicando”. “Se mostraron todos los sectores, temas e ideas que se ejercen en el periodismo, lo cual nos da un empujón que nos puede servir a tomar una mejor decisión si elegimos esta carrera en el futuro próximo”, añade Benjamín Leal, proveniente de Quilpué.

 

 

Por Daniel Gallardo

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

 

 

4 septiembre, 2018

Comentarios

comments powered by Disqus