Estudiantes de Audiovisual II y Escuela de Ciencias del Mar producirán material de divulgación científica

Con el fin de alcanzar un estándar profesional en la divulgación de estudios en formato audiovisual, el profesor Claudio Elórtegui está liderando la iniciativa de volcar los trabajos de los estudiantes de la asignatura Audiovisual II hacia la producción científica, particularmente, a partir de contenidos basados en investigaciones de la Escuela de Ciencias del Mar.

Sobre la idea de este proyecto, el profesor comentó que “Se hace con Ciencias del Mar porque hace un par de años vengo observando con gusto un aumento de contenidos científicos en medios nacionales e internacionales”.

“La Escuela de Ciencias del Mar cree en la comunicación periodística y posee un nivel de investigación elevada, lo que nos da material para experimentar e incubar en una comunicación científica que se acerque a las audiencias desde la Universidad. De hecho, las gestiones que he realizado también involucraron a UCV3 que consideró que el proyecto es atractivo y es otro partner de la asignatura, pues los productos realizados por nuestros estudiantes se transmitirán por sus pantallas”, agregó el académico.

En las primeras semanas de este proyecto, los estudiantes han trabajado en la realización de cápsulas científicas basadas de tesis y tesinas, con temas contingentes y de impacto regional. Entre ellos, están la contaminación en el estero El Sauce en Laguna Verde, las marejadas, la crisis de los pescadores de Quintay, entre otros.

“Ha sido súper entretenido para nosotros porque ahora estamos viendo áreas que no conocíamos. La ciencia es súper interesante y se están enfrentando al futuro, a todo lo que estamos destruyendo nosotros. Ellos están yendo un paso adelante para poder superar eso”, comentó Daniela Silva, estudiante de la asignatura.

“El trabajo que nosotros hemos hecho ha sido bastante bueno. El hecho de reportear en lugares que uno no conoce, te permite informarte sobre situaciones que suceden en ciertos lugares. Ha sido una experiencia interesante, porque desde el punto de vista de la ciencia, que es una disciplina que a mí me gusta mucho, ha sido un trabajo que me ha enseñado harto y me ha permitido aprender varias cosas”, dijo Martín Berrios, también estudiante.

 

Por Cristofer Díaz
Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

26 octubre, 2018

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