Profesoras de Periodismo PUCV son reconocidas por su Docencia Distinguida

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso otorgó el reconocimiento a la Docencia Distinguida a las académicas de la Escuela de Periodismo Sofía Calvo, Daniela Lazcano y María Soledad Vargas, premio entregado por la institución a los profesores con las más altas evaluaciones en la encuesta hecha por los estudiantes durante el primer semestre de este año.

Por primera vez, la profesora de Taller de Periodismo 1, Sofía Calvo, recibió este reconocimiento. “Fue sorpresa haberlo obtenido, más aún porque su resultado está determinado por la evaluación de los estudiantes. Sin duda, este aspecto me estimula aún más a desarrollar una docencia comprometida y en sintonía con las exigencias de quienes participan en mi cátedra. Estoy feliz de haber podido conectar mis enseñanzas y experiencias con mi curso y sembrar aunque sea una pequeña semilla para que mis futuros colegas puedan, a través de la escritura, ayudar a construir una mejor sociedad”, comentó.

Por su parte, la profesora María Soledad Vargas, quien dicta Taller de Escritura Periodística 2, fue distinguida por cuarto año por sus alumnos. “Me siento súper feliz, porque en el fondo es un reconocimiento al trabajo que uno realiza cotidianamente, que al ser de parte de los estudiantes, de alguna manera, están diciendo que está bien el trabajo que estás realizando. Lo otro es que, yo siempre tomo y considero el hecho de que hay críticas y esas críticas son constructivas, porque la idea es mejorar. El recibirlo otra vez, me tiene súper contenta. No es que uno nunca falle, pero te dice estás haciendo las cosas medianamente bien, aunque siempre se pueden hacer mejor”.

Y por segundo año, Daniela Lazcano, profesora de Comunicación 2 en el primer semestre, también fue reconocida por los estudiantes, quien comentó que “es un reconocimiento que uno no puede sino sólo agradecer y valorar absolutamente. Porque, en general, uno tiene muchas tareas en la universidad y todo es parte de lo que tenemos que hacer como académicos. Pero sin duda, yo creo que todos estamos aquí porque en algún minuto nos gustó hacer clases. Entonces, que los estudiantes reconozcan lo que uno hace en el aula, es uno de los reconocimientos más preciados. Yo creo que cuando entregan estos reconocimientos, no están diciendo si uno sabe más o no de su disciplina, lo que ellos valoran es que uno genera un buen vínculo y comunidad”.

“Sole lo ha ganado cuatro veces, yo ahora dos, pero antes lo ganó Claudio (Elórtegui). También lo ha ganado Pilar (Bruce), Fernando (Rivas), María Eugenia (Moreno). Entonces, también es bonito ver cómo en la Escuela esto ha ido rotando. Creo que eso es una cosa súper positiva. Es bueno porque habla de que quizás todos tenemos ese espacio rico en el aula”, agregó.

 

Por Cristofer Díaz R.

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

10 diciembre, 2018

Comentarios

comments powered by Disqus