La Escuela de Periodismo PUCV lanzará diplomas de UX Content y Arquitectura de la Información

Con el objetivo de generar una oferta especializada en el campo de la comunicación digital, el Área de Formación Continua de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lanzará dos diplomas; “UX Content” y “Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario”, como parte de su oferta formativa para el primer semestre de 2019.

El Diploma de UX Content estará a cargo de la periodista, ex alumna y docente de la PUCV en el área de Arquitectura de la Información, Andrea Zamora. Sobre los participantes señala la profesional, quien también es Directora General del IDA: “El perfil de nuestros estudiantes es de personas que son creadoras de contenidos y que comprenden la relevancia de la experiencia de usuario (UX) en una buena comunicación”.

El Diploma de Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (AIUX) estará a cargo de Juan Carlos Camus, profesor de Contenidos Digitales, Usabilidad (UX) y Arquitectura de la Información (AI) y autor de los libros “Tienes 5 segundos” yCien elementos que debe tener un sitio web”. Este curso es el primero que se dictó en Chile en la disciplina, abarcando en su totalidad los contenidos abordados en su programa y constituye un referente de aprendizaje.

Según indica Juan Carlos Camus, “es un diploma que llega en su octava versión a Periodismo PUCV, con el objetivo de seguir siendo uno de los programas fundamentales en el país para quienes deseen adquirir conocimientos de Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario, vitales en el emprendimiento y desarrollo de proyectos digitales”.

Ambos diplomas serán dictados en Santiago, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA), ubicado en Antonio Bellet #314, Providencia.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de marzo. Para participar, los estudiantes deben completar el formulario en línea disponible en la web.

Posteriormente, se realizarán entrevistas presenciales como segunda etapa del proceso de selección, durante la segunda y tercera semana de marzo. Los resultados de las postulaciones  del programa se conocerán a fines de marzo, mientras que las clases comenzarán en el mes de abril.

Información Diploma UX Content

Información Diploma de Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (AIUX)

Para más información los interesados pueden escribir al siguiente correo:

diplomas.periodismo@pucv.cl

 

22 enero, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus