Periodismo PUCV abre sus puertas a la promoción 2019

Este miércoles 27 de febrero, la promoción 2019 tuvo su primera jornada de inducción, la cual contó con la visita del periodista y ex-alumno Juan Francisco Vásquez.

La actividad comenzó con unas palabras que la profesora Pilar Bruce, Directora de Periodismo PUCV, dirigió a quienes se integran a la carrera. “La Escuela está muy contenta con la bienvenida a la nueva generación de estudiantes que se incorpora, de los cuales la mayoría postuló en primera preferencia. Eso habla de un reconocimiento al trabajo y el proyecto académico que hemos venido desarrollando”, dijo.

Por su parte, Catalina Sánchez, presidenta del Centro de Estudiantes, invitó a los nuevos alumnos a aprovechar su paso por la Escuela y a confiar en la buena disposición de profesores, funcionarios y estudiantes de ayudarlos en lo que sea necesario:“Si uno está con ganas en las clases y participa en las actividades la puede pasar muy bien. Es una carrera para pasarlo bien, conocer gente, crear comunidad y para poder expresarte”.

Luego de las presentaciones, los estudiantes se dividieron en grupos para compartir las noticias que les gustaría ver concretadas en el futuro. A través de esta instancia tuvieron la oportunidad de conocerse más y plasmar sus preocupaciones por temas medioambientales, políticos y sociales, entre otros.

“Fue muy grato todo, me sentí súper recibido por las autoridades de la Escuela y también por el Centro de Estudiantes”, comentó Manuel Narbona, novato de la promoción 2019. “La charla estuvo muy interesante sobre cómo abordar ciertos temas del periodismo actual”.

En palabras de Ignacia Muñoz, estudiante que se suma a la Escuela, “fue muy entretenido, la actividad con el dulce sirvió mucho para conocer a las personas que estaban al lado. Fue muy emocionante”.

Tras el almuerzo, visitó la Escuela el periodista de SERVIU Valparaíso y ex-alumno de Periodismo PUCV, Juan Francisco Vásquez, quién tuvo la oportunidad de compartir con los y las estudiantes su vasta experiencia profesional, tanto en instituciones como medios de comunicación, además de aclarar dudas sobre los aspectos positivos y negativos del rubro.

“Es una carrera que a veces es ingrata pero muy entretenida. Uno se va re encantando, descubriendo cosas nuevas”, dijo Vásquez. “Los invito a que disfruten su experiencia universitaria, déjense llevar, no se atormenten hoy día con lo que quieren ser mañana”.

 

Por Paola Toledo

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

4 marzo, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus