Se extiende plazo para postular al Diploma de UX Content

Hasta el próximo viernes 29 de marzo se recibirán postulaciones al Diploma de UX Content de la Escuela de Periodismo PUCV. El programa tiene por objetivo ser una alternativa de especialización para personas que crean y gestionan contenidos digitales desde la Experiencia de usuario.

El Diploma de UX Content es parte de la propuesta programática de Educación Continua de la Escuela de Periodismo PUCV y comenzará el próximo 15 de abril. En paralelo, también se iniciará el Diploma en Arquitectura de Información y Experiencia de Usuario.

Ambos diplomas serán dictados en Santiago, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA), ubicado en Antonio Bellet #314, Providencia. Las clases están planificadas para los días lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas.

 

Diploma en UX Content

El diploma de UX Content es una alternativa de especialización para personas que actualmente se dediquen a la producción de contenidos. La disciplina, que es parte del Diseño de Experiencia de usuario, busca que la creación y redacción de los contenidos sea capaz de satisfacer las necesidades de información de los usuarios, guiándolos correctamente en el uso de una interfaz.

A través de la revisión de teoría, buenas prácticas y herramientas se busca potenciar la creación de contenidos desde la UX, favoreciendo los procesos de comunicación y posicionamiento a través de contenido de valor.

El programa será coordinado académicamente por Andrea Zamora y contará con la participación de los docentes Rodrigo Vera, Rodrigo Zavala, Pamela Zárate, Mariana Valenzuela, Francisca Jorquera y Juan Carlos Camus.

Mariana Valenzuela, Periodista y Co- fundadora de +Mujeres en UX, destaca que el diplomado de UX Content se hace “cargo de esta subdisciplina de la experiencia de usuario. Demuestra un desarrollo de la industria, que está pidiendo este tipo de perfiles, que además de velar por las interacciones dentro de un producto digital, se enfoca en el poder del lenguaje y en cómo es importante considerar el contenido desde el comienzo de los proyecto”.

Si te interesa este programa puedes encontrar más información en nuestro sitio web. Hasta el próximo 29 de marzo estará disponible el formulario de inscripción al programa. Las clases comenzarán el 15 de abril.   

 

Diploma en Arquitectura de Información y Experiencia de Usuario

El Diploma de Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario (AIUX), llega en su octava versión a la PUCV. Estará a cargo de Juan Carlos Camus, profesor de Contenidos Digitales, Usabilidad (UX) y Arquitectura de la Información (AI) y autor de los libros “Tienes 5 segundos” y “Cien elementos que debe tener un sitio web”. Este curso es el primero que se dictó en Chile en la disciplina, abarcando en su totalidad los contenidos abordados en su programa y constituye un referente de aprendizaje.

Rodrigo Vera, Diseñador Gráfico PUCV, Magister en Diseño Avanzado UC y Profesor del diplomado AIUX, ha trabajado por más de 10 años como consultor en transformación digital en distintas organizaciones nacionales e internacionales, cuenta que “A lo largo de las 7 ediciones que lleva este diplomado AIUX como cuerpo docente nos hemos encargado de preparar a los alumnos para enfrentarse a la realidad de nuestro rubro, el de la experiencia de usuario (UX) con herramientas y armas que les permita articular un diálogo en equipos multidisciplinarios teniendo en foco siempre las necesidades de los usuarios”.

Respecto al perfil de egresado de AIUX, Rodrigo afirma que es un profesional que “adquiere nuevos conocimientos o valida académicamente algunos conocimientos que ya posee para poder ser un gestor de cambio en empresas privadas, gobierno o agencias y consultoras especializadas en UX. Entendemos entonces también el rol político que tiene nuestro diplomado al preparar profesionales que serán los que trabajarán mejorando la experiencia de usuario de los productos digitales en nuestro país”.

 

Si desean más información sobre ambos programas pueden escribir a: diplomas.periodismo@pucv.cl.

Redes sociales de Formación Continua:

Twitter: @DiplomasPerPUCV

Facebook: @FormacionContinuaPerPUCV

26 marzo, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus