Nueva generación de profesionales se gradúa en el Magíster en Comunicación

El 6 de mayo recién pasado, el Magíster en Comunicación realizó una ceremonia de graduación para los profesionales que finalizaron dicho posgrado. En la solemnidad, que se desarrolló en el Salón de Honor en Casa Central, se titularon once personas que cursaron exitosamente los cuatro semestres de duración del programa. Los respectivos diplomas fueron entregados por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco Lobos, y la directora del Magíster en Comunicación, María Soledad Vargas Carrillo.

Los graduados destacaron su experiencia en el posgrado de la Escuela de Periodismo y valoraron la importancia que tiene a nivel profesional. “Desde que egresé, siempre quise volver a estudiar. Se presentó la oportunidad del magíster y decidí inscribirme, porque es uno de los que está mejor posicionado en la región y en el país. Significó un desafío muy importante. Uno le quita tiempo a la familia y a los amigos, pero al mismo tiempo fue muy provechoso, ya que el magíster te permite conocer más tu campo laboral y crecer profesionalmente. Eso es lo que todos esperábamos. De hecho, gracias a estos estudios pude cambiarme de trabajo, a un mejor puesto”, señala Camila Cortez, otrora estudiante de Periodismo PUCV.

El Magíster en Comunicación representa nuevas oportunidades para los alumnos que optan por ingresar a estos estudios. Tal es el caso de Genny Viedma, periodista que orientó su proyecto de titulación en un campo que no había trabajado antes. “El magíster representa una oportunidad de desarrollarse profesionalmente y de buscar nuevos desafíos en el mundo laboral. Yo no tenía experiencia en divulgación científica e hice el trabajo de graduación centrándome en eso. Con el magíster uno abre otras puertas que al menos yo no esperaba antes de estudiar el posgrado. Fue una chance para el futuro”, manifiesta.

Entre los titulados de la ceremonia estaba Sandra Paredes, comunicadora ecuatoriana proveniente de Guaranda. Además de considerar valioso su paso por el programa, cuenta que “adquirí conocimientos teóricos y prácticos. Ahora puedo hacer una relación entre lo que pasa en Ecuador y en Chile”. Acerca de los estudiantes extranjeros que están pensando en estudiar fuera de sus respectivos países, menciona que “piensen en el programa de la PUCV, porque esta es una universidad muy especial, tanto en lo académico como en las actividades extracurriculares”.

Quien también habló en la jornada de titulación fue la directora del Magíster en Comunicación, María Soledad Vargas Carrillo. “Para nosotros es un día de mucha alegría, pues reciben su diploma once personas que estuvieron con nosotros casi dos años, periodo en el cual, estamos seguros que incrementaron sus conocimientos y saberes. Asimismo, nuestro reconocimiento va para las familias y amigos que los apoyaron en esta empresa, de la cual hoy se van airosos con un diploma”, declaró.

Posteriormente, la también docente de la Escuela de Periodismo recalcó en las actuales y próximas metas que tendrá el magíster: “en el presente asumimos nuevos desafíos. Al ser el único programa de Magíster en Comunicación acreditado en la región, nuestra idea es consolidar nuestra oferta de posgrados en el país y en el continente latinoamericano. Otro desafío es poder trabajar interdisciplinariamente con los otros programas de la facultad, pues somos unos convencidos que tenemos muchas cosas en común y que podemos fortalecernos trabajando colaborativamente”.

Luego de recibir sus diplomas correspondientes, los profesionales disfrutaron de un banquete que se realizó en el patio de Casa Central. Allí compartieron junto a sus familias y algunos académicos, con quienes repartieron abrazos de gratitud.

 

Por Matías González

Postgrados – Periodismo PUCV

23 mayo, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus