Camila Buzzo, coordinadora del Diplomado en Comunicación Digital: “Valparaíso tiene gran potencial para ser un referente en Comunicación Digital”

El próximo 6 de agosto iniciará el Diplomado en Comunicación Digital, que tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el escenario actual de la comunicación en ambientes digitales, caracterizado por la multiplicidad de plataformas, la portabilidad y los medios sociales.

El programa tiene una duración de cuatro meses y será impartido en el Eje Brasil, entendiendo las necesidades de movilización de los y las estudiantes, con clases los días martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas.

Al respecto, Camila Buzzo, Coordinadora Académica del programa, quien además es ex alumna y profesora agregada en nuestra Escuela, comenta que este diploma “nació como una forma de traer temas de comunicación digital a una región que necesita encontrar nuevas alternativas de desarrollo, a profesionales que buscan nuevas perspectivas laborales y que necesitan aprender sobre estas temáticas que se vuelven cada día más interesantes”.

Igualmente, recalcó que “es importante potenciar el talento de los profesionales que han decidido desarrollar sus carreras en esta zona y que muchas veces no cuentan con las herramientas para liderar estas áreas en sus trabajos”.

 

¿Por qué deciden hacer este diploma en Valparaíso?

Buscamos convertirnos en un polo de desarrollo en temáticas de comunicación digital en la Región de Valparaíso, puesto que este tipo de instancias se desarrollan con mayor frecuencia en Santiago. Creemos que esta región es clave para el país, por sus características, su desarrollo industrial, comercial y político, y eso le da un gran potencial para levantarse como un nuevo referente en el área digital.

Personalmente, creo que hay un amplio interés de los profesionales por especializarse en estas temáticas; sin embargo, no existían programas integrales que fuesen capaces de responder a estas necesidades. He desarrollado mi carrera profesional desde Valparaíso y me he dado cuenta que faltan instancias que permitan democratizar y descentralizar el acceso a los conocimientos, incluso desde el área digital.

 

En relación a eso, ¿cómo responde el diploma a los intereses y necesidades de los profesionales que se sienten atraídos por la Comunicación Digital?

Creo que de varias formas. En primer lugar, nos hacemos cargo de la teoría básica a través del primer módulo, denominado Fundamentos de la Comunicación Digital, que permitirá a los alumnos y las alumnas reflexionar en relación al contexto actual de convergencia digital.

A partir de ello, los módulos se vuelven prácticos, buscando transmitir experiencias significativas y herramientas de apoyo para el trabajo diario de nuestros estudiantes. Esto es fundamental, pues estoy convencida que un buen diploma se basa en entregar conocimientos aplicables a la vida cotidiana de quienes cursen el programa.

 

¿Qué puede esperar quien decida inscribirse en este diploma?

Quienes deseen postular a este programa tendrán la oportunidad de conocer y compartir con un cuerpo académico de gran nivel, personas que a lo largo de su vida se han dedicado a investigar y trabajar en temas digitales, que vibran con estas temáticas.

De igual forma, es un diploma que cuenta con el respaldo de una institución como la PUCV, que se caracteriza por ser seria, con una gran calidad académica y humana, lo que garantiza una experiencia excepcional.

Por último, me gustaría invitar a las personas a ser parte de esta iniciativa, a ser protagonistas de la revolución digital que queremos iniciar en Valparaíso, llevando los principios de esta interesante área a todos los rincones de nuestro querido puerto.

 

Formación Continua – Periodismo PUCV

 

 

13 junio, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus