Periodismo PUCV formaliza convenio con empresa de análisis digital AnaliTIC

El pasado 27 de junio, Periodismo PUCV firmó un convenio con la empresa de Inteligencia Artificial Aplicada AnaliTIC. Este tiene la finalidad de formalizar un vínculo que podrá generar diversas oportunidades de cooperación y desarrollo de proyectos entre ambas entidades. 

Al respecto, el profesor y Secretario Académico de nuestra Escuela, Claudio Elórtegui, comentó: “AnaliTIC es una empresa líder reconocida por su seriedad, la calidad de su trabajo y su vinculación directa con el liderazgo en materias digitales. Por supuesto nos pone muy contentos poder hacer proyectos dentro de la Escuela de Periodismo junto a esta empresa”.

En cuanto al funcionamiento del convenio, agregó: “Este es un convenio que puede abrir la posibilidad para que AnaliTIC tenga un acercamiento con nuestros egresados, ex alumnos o la comunidad de Periodismo en general. También en la veta de investigación, vale decir que puede ser un aporte de monitoreo en redes sociales, aplicado también a los proyectos en los cuales la Escuela de Periodismo ya está enmarcada”.

AnaliTIC es una empresa creada en 2010 que está establecida en Viña del Mar y se especializa en Inteligencia Artificial Aplicada. Su trabajo se basa en el análisis automático de inteligencia artificial o de informática a la extracción de contenido, procesamiento, almacenamiento y visualización.  

Rodrigo Alfaro, Gerente General de AnaliTIC, comentó sobre esta alianza: “Para nosotros es súper interesante firmar este convenio. Para mí, como ex alumno de la Universidad, también es entretenido que la Universidad y AnaliTIC puedan hacer cosas en conjunto como investigación, acercarse a los ex alumnos, inclusive ofrecer prácticas o pasantías a estudiantes de ustedes en una empresa que, efectivamente, tiene un cierto reconocimiento, pero que está acá en Viña del Mar, entonces, se aprovecha la sinergia que se puede lograr”.

Respecto a la participación de periodistas en el mundo de la tecnología, Alfaro comentó: “Nosotros vemos que dentro de nuestros clientes hay varios periodistas trabajando en el área de la gestión de contenidos en redes sociales, entonces, creemos que también esto puede contribuir a que los estudiantes estén mejor preparados para este nuevo entorno con herramientas prácticas o con el acercamiento a la industria”. 

 

Foto: Profesores de Periodismo PUCV junto a parte del equipo de la empresa AnaliTIC

Por Paola Toledo 

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

2 julio, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus