Día Abierto PUCV: Estudiantes de enseñanza media visitan Periodismo

El pasado viernes 23 de agosto, nuestra Escuela se hizo parte de la tradicional actividad que año a año reúne a estudiantes secundarios de diversos puntos de la región.

Los y las estudiantes de enseñanza media realizaron diferentes actividades relacionadas al periodismo.

Durante esta instancia, los asistentes pueden conocer las instalaciones de la Universidad, además de participar en ejercicios prácticos de la carrera de Periodismo como leer una noticia radial en vivo, hacer un despacho televisivo y preparar notas para redes sociales.

La jornada comenzó con un saludo de la profesora y jefa de Vinculación con el Medio, Daniela Lazcano, quién comentó: “el Día Abierto nos permite ir fortaleciendo la relación con estudiantes que están considerando la carrera de Periodismo y nuestra Escuela para seguir su formación universitaria. Es un súper buen espacio para que ellos puedan generar esta pequeña aproximación al mundo universitario”.

Posteriormente, se impartió una clase magistral sobre periodismo digital por parte de la docente Camila Buzzo, quién se refirió al respecto: “estas instancias sirven para que los chicos vean cómo es una clase real y cómo será su estadía en la universidad, que puedan eliminar los miedos a esta idea de profesor tan vertical y que sepan que sus opiniones también pueden ser incluidas”.

Catalina Vidal es estudiante de segundo año en nuestra Escuela y en este Día Abierto tuvo la oportunidad de ser monitora por primera vez: “Estaba emocionada porque nunca había participado de una actividad institucional de la Escuela. El hecho de incentivar a otros niños a meterse a la carrera como que impulsó lo que me gusta del periodismo. Lo pasé muy bien, mis compañeros igual me apoyaron harto, me guiaron en cómo hacerlo y siento que me desenvolví bien, así que estoy contenta con el resultado”.

Los asistentes se mostraron muy interesados en participar de las actividades que el equipo había preparado y así lo cuenta Rodrigo Espinoza, estudiante del Colegio Rubén Castro: “el día abierto fue, sin lugar a dudas, una buena experiencia que me permitió conocer la universidad en el área de periodismo. Creo que tienen un equipo muy conectado y eso se nota, se agradece. Aún me queda tiempo para decidir el área. Ahora solo me queda dar la temible PSU, aunque igual lo veo como un trámite”.

Video del Día Abierto

Por Paola Toledo

Vinculación con el Medio – Periodismo PUCV

28 agosto, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus