Postgrado de la Escuela de Periodismo realiza optativos basados en diversidad y redes sociales

A fines de julio, los estudiantes del Magíster en Comunicación y del Postítulo en Comunicación Estratégica de la Escuela de Periodismo PUCV participaron en los optativos Gestión de la Diversidad y Gestión Estratégica de Redes Sociales. Los programas están diseñados para que los alumnos comprendan el valor de la comunicación para la inclusión en el mundo laboral, así como el manejo efectivo de las herramientas que brindan las redes a las organizaciones.

Con respecto a Gestión de la Diversidad, la profesora Constanza López recalcó la importancia de este tipo de asignaturas: “mi interés por reflexionar acerca de las diversidades en los espacios laborales está relacionado con re-pensar esos ámbitos. Se insertan ciertos desafíos en las relaciones productivas de esos espacios laborales, como en los niveles o ritmos de trabajo. Todos nos identificamos en distintas categorías de diversidad y eso nos tiene que habilitar a pensar distinto y específicamente en el área laboral”.

Entre los y las estudiantes que se inscribieron en este programa está Vanessa Gadaleta, estudiante del Postítulo, quien señala que “antes no había tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos que me ofrece este ramo. Me llamó mucho la atención su nombre y la descripción. Te explican cómo desenvolverse en el contexto que estamos ahora, centrándose en las minorías en general. Estos aprendizajes podré aplicarlos en el trabajo, tendré las herramientas para generar un buen ambiente laboral y tratar a todas las personas por igual, sin discriminación”.

Asimismo, Laura Martínez, periodista colombiana y alumna del Magíster, manifestó sobre el optativo que “a nivel profesional, me motivó el tema de la responsabilidad social por parte de una organización. Personalmente, creo que es importante aprender desde la teoría a cómo ser más inclusivo y entender esta dinámica dentro de la sociedad”.

Por otra parte, Gestión Estratégica de Redes Sociales fue dictado por el docente Hernán Castro, quien expresó: “es fundamental entender el rol que tienen las redes para las organizaciones, hoy no existe alguna que no tenga. Son una forma distinta de acercarse a las comunidades que la rodean y al público interno”.

Finalmente, una de las profesionales que valoró el aporte laboral de dicho optativo fue Jael Florido: “en mi trabajo tengo que revisar algunos temas con respecto a las redes sociales. Entonces, me incliné por esta asignatura porque necesito saber cómo manejarlas. Es importante esta formación, ya que aprenderé a utilizar contenidos para que tengan interacción con los públicos de la empresa en que estoy”.

De esta forma, el Magíster en Comunicación y el Postítulo en Comunicación Estratégica cerraron de gran manera y con muy buenas experiencias el primer semestre de 2019.

 

Por Matías González Olguín

Postgrados Periodismo PUCV

21 agosto, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus