Diploma en Comunicación Digital da inicio a sus clases

Durante agosto se dio inicio a la primera versión del Diploma en Comunicación Digital, cuyo objetivo es que los participantes comprendan el escenario actual de la comunicación en ambientes digitales, caracterizado por la multiplicidad de plataformas, la portabilidad y los medios sociales.

El plan de estudios contempla temas que permitan a los estudiantes desarrollar competencias con el fin de comprender la teoría detrás de la digitalización de la cultura, así como también, fundamentos de diseño centrado en el usuario y arquitectura de la información.

La coordinadora académica del programa, Camila Buzzo, declaró sobre el inicio de este proceso que propuestas de formación como esta “no nacen sólo de nuestros intereses, sino que también de las inquietudes que tienen los periodistas. Este diploma responde al deseo de actualización que tienen aquellas personas que no alcanzaron a tener comunicación digital en sus mallas o que quieren profundizar en estos temas, ya sea por necesidades laborales o intereses personales”.

Sobre sus expectativas, afirmó: “espero que cada uno de ellos sienta que la calidad de su trabajo a nivel digital mejoró, que están pudiendo hacer cosas que antes no podían, o que son capaces de proponer nuevas ideas de manera profesional, con una metodología y lógica de trabajo detrás de ello”.

Acerca de la formación en Comunicación Digital en el Chile de hoy, la coordinadora académica declara que es una obligación y un deber para el buen comunicador, “formarse en Comunicación Digital implica prepararse para lo que está pasando en la actualidad y para el futuro, es un área que va en claro crecimiento en nuestro país”.

El Diploma en Comunicación Digital se extenderá hasta el 28 de noviembre de este año y contará con las clases de académicos como Daniel Jiménez, Rodrigo Zavala, Mónica Pavón y la coordinadora académica, Camila Buzzo.

25 septiembre, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus