Finaliza primera versión de Diplomas AIUX y UX Content en Santiago

Luego de cinco meses de estudio, 25 estudiantes se certificaron en el Diploma Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario, mientras que otros 10 se diplomaron en UX Content; en una ceremonia realizada el pasado 18 de diciembre en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV.

Por primera vez, periodistas, publicistas y profesionales especialistas en web, participaron en esta versión de los diplomas que buscaban entregar herramientas para la generación de contenidos desde la experiencia de usuario.

La Coordinadora Académica del Diploma en UX Content, Andrea Zamora, se mostró contenta al término de la ceremonia, “es un hito porque es primer diploma en Santiago y el primero en el área, es un tremendo paso como Escuela y esperamos que esto siga creciendo en los años que vienen”, señaló quien también es profesora de pregrado y ex alumna de la misma casa de estudios. 

Además, Andrea se refirió a la necesidad de que los periodistas de hoy sean formados en diseño de experiencia de usuario: “en un momento en que los medios y las agencias van a la baja, los periodistas podemos encontrar en esta área una oportunidad para explorar y revalorizar nuestra profesión”.

En la ceremonia también participó Juan Carlos Camus, Coordinador Académico del Diplomado AIUX, quien invitó a los estudiantes a ser responsables y a trabajar a favor de los usuarios. “Hay muchos perdidos por allí buscando un poco de empatía. Asígnense a ustedes mismos la tarea de ofrecer empatía por cuenta propia o por cuenta de terceros”, señaló el profesor a los recién diplomados.

Dos participantes fueron premiados por su desempeño sobresaliente: Carolina Rojas, diplomada en UX Content y Andrés González, diplomado en AIUX. Éste último representó a sus estudiantes en un emotivo discurso.

“Gané mucha más empatía y ahora tengo una mejor visión de cómo tratar a las personas y cómo crear productos basados en la experiencia”, indicó Andrés sobre su paso por el Diploma.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para postular a la segunda versión de los Diplomas AIUX y UX Content, a través de un formulario disponible online.

Por Verónica López

20 diciembre, 2019

Comentarios

comments powered by Disqus