Isidora Ocares: “El grupo humano que se forma ahí, creo que es lo mejor de CUVIC”

Esta vez en el ciclo de entrevistas a ex voluntarios y voluntarias de proyecto CUVIC hablamos con Isidora Ocares, quien actualmente  se desempeña como ayudante en la asignatura de Taller de Periodismo 4.

 

¿Por qué te uniste a CUVIC la primera vez? ¿Cuándo fue?

Me uní a CUVIC, si mal no recuerdo, en septiembre de 2018. Yo estaba en mi último año de universidad antes de egresar y hacer la práctica, así que igual me demoré un poco en entrar. Llegué a CUVIC porque tenía dos compañeros que estaban en el voluntariado, y yo sabía de qué se trataba, me tincaba mucho por el periodismo escolar, pero siempre quedó en “me gusta” y no entré hasta mi último año de universidad porque sentía que me iba a quitar mucho tiempo, no quería comprometerme con algo que quizás no iba a poder cumplir.

En el segundo semestre de 2018, un amigo, el Daniel, me habló de CUVIC, y yo le conté porque había decidido no participar, pero él me contó que  igual habían actividades o proyectos donde quizás me podría sentir cómoda con los tiempos, para que aprovechara de participar antes de salir de la universidad. Ahí empecé a averiguar, hablé con Rafaella, le mandé un correo, y la recepción fue inmediatamente tan grata que yo dije, aquí me quedo.

¿Cómo fue tu experiencia dentro de CUVIC? ¿Hay algún proyecto o actividad en la que te gustaría volver a participar?

Mi experiencia fue muy muy muy agradable, la recuerdo con mucho cariño. Si bien yo estoy fuera de CUVIC porque ya termine la carrera, igual he estado atenta a las actividades del voluntariado, todo lo que van haciendo, a las redes sociales que tienen ahora, me mantengo conectada con todo eso.

Respecto a si me gustaría volver a participar en una actividad o proyecto, más que eso me gustaría haber participado en los talleres de periodismo escolar, porque como yo me uní tarde, en cuanto a mi proceso formativo, no tenía mucho tiempo y me dio cosa comprometerme con algo tan extendido en el tiempo como lo eran los talleres de periodismo escolar, y cuando tuve la oportunidad, tenía que viajar dos veces a la semana desde San Antonio, que es donde yo vivo, entonces lo deje pasar.

Creo que me habría gustado participar en esos talleres, porque el tema educativo me gusta mucho, me llama mucho la atención.

¿Qué es lo que más rescatas de haber sido parte de CUVIC?

El trabajo en equipo. El grupo humano que se forma ahí, creo que es lo mejor de CUVIC. Más allá de lo que uno aprende, de las experiencias que uno tiene, las personas fuera de la universidad con las que uno se relaciona, creo que el trabajo en conjunto con compañeros y compañeras de otras generaciones es la mejor parte, porque a veces uno habla con compañeros con los que toma asignaturas, por ejemplo. Pero yo en CUVIC tuve la oportunidad de hablar con personas de otras generaciones y terminamos siendo amigos, y todo muy buena onda, esa es la mejor parte.

 

¿Crees que lo que aprendiste con CUVIC te ha servido como profesional?

Sí, me ha como profesional, sobretodo el tema educativo, porque estoy ligada a la universidad haciendo ayudantias, más por gusto que por otra cosa, y ahí aplico un montón de cosas que aprendí en jornadas de escuela abierta, jornadas de periodismo para colegios, todas estas cosas de relacionamiento con niñas y niños que están interesados con la comunicación y el periodismo es como la herramienta que más me ha servido.

4 septiembre, 2020

Comentarios

comments powered by Disqus