María Pilar Bruce es reelecta como directora de la Escuela de Periodismo PUCV 

Luego de una votación realizada el 19 de octubre, la profesora María Pilar Bruce Hoyuelos fue reelecta para ocupar el cargo de Directora de la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

La docente asume en un escenario especial, debido a la celebración de los 25 años de la formación de la carrera. En este contexto, la profesora comentó en el Ciclo de Entrevistas: Diálogos de Periodismo PUCV, que la Escuela se ha consolidado a lo largo de los años pero que también hay desafíos a futuro en todos los ámbitos de desarrollo de la Unidad Académica.  

“Vislumbro varios desafíos en la gestión y ahí nos toca directamente al equipo directivo. Cuando digo directivo no pienso solo en mí, hay un equipo detrás, está el secretario académico, Claudio Elórtegui y la Jefa de Docencia, Carolina Paredes, con los que ya hemos venido trabajando para hacernos cargo de una gestión eficiente pero siempre sostenida sobre el respeto de cada uno de los miembros de la comunidad, ese es un valor intransable”, señaló la profesora. 

Cabe recordar que María Pilar ya se había desempeñado como directora el 2004 y luego fue reelegida en el año 2008. Finalmente el 2017 retomó nuevamente la dirección de la Unidad Académica. 

Revisa la entrevista para conocer más de la historia de la Escuela y de la visión de la profesora sobre la Unidad Académica: 

19 noviembre, 2020

Comentarios

comments powered by Disqus