Estudiantes del Diploma AIUX y Diploma en UX Content comparten con referentes de la industria en feria laboral

Como una forma de explorar los escenarios posibles y las proyecciones que pueden tener los estudiantes del Diploma AIUX y Diploma en UX Content una vez terminados los cursos de especialización, es que el pasado jueves 26 de agosto tuvieron la oportunidad de conversar vía zoom con referentes de la industria en diseño de experiencia, quienes compartieron su trayectoria con los asistentes a la actividad.

Consuelo Morales se ha desempeñado como UX Designer en importantes empresas del país.

Consuelo Morales, UX Lead en Mercado Libre fue la encargada de abrir la jornada contando su experiencia y lo que ha visto en grandes organizaciones a lo largo de su desarrollo profesional. La Coordinadora Académica del Diploma en UX Content, Andrea Zamora y el docente del Diploma DAIUX, Juan Paulo Madriaza facilitaron el panel posterior que contó con la participación de Fernanda Zúñiga, UX Lead en Betterfly; Sofía Varas, Asesora área de Adopción Digital de la División de Gobierno Digital SEGPRES; Rodrigo Orellana, UX Manager Cencosud; e Ignacio Guajardo, Senior UX Designer en Globant.

Un nuevo abanico de oportunidades

Estos destacados profesionales compartieron la perspectiva que les entregan las distintas industrias que representan y qué esperan de los profesionales UX que se puedan sumar a sus organizaciones. Para Andrea Zamora, “este tipo de instancias permiten que las y los estudiantes conozcan cómo los roles de UX se integran a las distintas industrias, comprendan cuál es el alcance de su trabajo y, lo más importante, compartan con personas que fueron especializándose en la disciplina y hoy lideran grandes equipos”.

El docente Juan Paulo Madriaza hace también una lectura positiva de este tipo de actividades ya que “son muy útiles para que nuestros estudiantes tengan un contacto directo con destacados profesionales que el día de mañana se transformarán en sus jefes o colegas. Este contacto ayuda a disipar sus dudas y los llena de motivación para su futuro”.

Esto se transmitió a los asistentes a la actividad, quienes valoraron la oportunidad de escuchar de primera fuente las posibilidades que trae consigo este tipo de especializaciones. Diana Vergara, estudiante del diploma en Arquitectura de la Información y Experiencia de Usuario, comentó que “me gustó escuchar el camino de cada uno, lo que tratan de proyectar y los consejos para tener más coraje. Y en mi caso, que no trabajo en UX, me gustaron las ideas de lo que se puede hacer para comenzar a introducirnos a este mundo, sobre todo lo que escuché de Consuelo”.

Francisco Cortés, estudiante de Diploma en UX Content aseguró que “para alguien que se formó offline y tomó el camino de UX, este tipo de dinámicas son muy enriquecedoras. Nos entregan un contexto y puntos de vista que nos fortalecen a la hora de tomar decisiones. Se agradecen un montón”.

Finalmente, para Pilar Rius, estudiante del mismo Diploma, “fue muy enriquecedor poder escuchar de viva voz el camino que han recorrido los profesionales que asistieron a la Feria Laboral y compartieron con nosotros sus experiencias. La pasión que cada uno pone en su desarrollo es fundamental”.

Sigue nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna novedad:

Instagram: @diplomado.aiux

@diplomauxcontent

Facebook: @FormacionContinuaPerPucv

 

 

 

 

23 septiembre, 2021

Comentarios

comments powered by Disqus