Diploma en Comunicación Digital – Valparaíso

Coordinadora Académica

Camila Buzzo Meneses

Descripción

El Diploma en Comunicación Digital tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el escenario actual de la comunicación en ambientes digitales, caracterizado por la multiplicidad de plataformas, la portabilidad y los medios sociales.

Los alumnos desarrollarán competencias que les permitirán comprender la teoría detrás de la digitalización de la cultura, fundamentos de diseño centrado en el usuario y arquitectura de la información, así como el uso de herramientas para la creación de contenido en plataformas sociales.

Dirigido a

Profesionales, periodistas, publicistas, ingenieros comerciales y otras profesiones afines, que estén interesados en aprender sobre Comunicación Digital y sus principales enfoques. También, este diplomado está dirigido a profesionales de otras áreas que estén trabajando en temas digitales.

Plan de estudios

Módulo 1: Fundamentos de la Comunicación Digital.

-Objetivo: Comprender el escenario actual de la comunicación en ambientes digitales, pudiendo identificar los desafíos y oportunidades que se generan en este contexto.

Módulo 2: Experiencia de Usuario y Arquitectura de la Información.

-Objetivo: Conocer los elementos fundamentales del Diseño Centrado en el Usuario y sus diversas herramientas y las metodologías esenciales vinculadas a la Arquitectura de la Información

Módulo 3: Creación y Gestión de Contenidos Digitales.

-Objetivo: Obtener las herramientas para crear y gestionar contenidos acordes a las características de las diversas organizaciones y audiencias que se relacionan en un contexto digital particular.

Módulo 4: Comunidades en Redes Sociales.

-Objetivo: Desarrollar las competencias para generar una estrategia de relacionamiento y creación de comunidades online.

Requisitos

  • Título profesional o grado académico y licenciatura.
  • Conocimientos a nivel usuario en computación y navegación por Internet.
  • Disponibilidad horaria acorde a la carga académica que implica estudiar un diplomado.

Periodo de postulación

Postulaciones: Hasta la primera semana de agosto
Inicio de clases: 6 DE AGOSTO DE 2019

Valor

Matrícula: $100.000 (cien mil pesos) Monto que reserva una plaza en el diplomado y que se descuenta del valor total del diplomado.

Total del diplomado: $1.100.000 (un millón cien mil pesos)

Formas de pago: Efectivo (transferencia) o hasta 4 cheques.

Descuentos: 10% de descuento a exalumnos.

Horario

Martes y jueves de 18.30 a 21.30 (agosto-noviembre)

Fecha de inicio: 6 de agosto de 2019

Fecha de término: 28 de noviembre de 2019

Cuerpo Docente

Daniel Jiménez Chávez
Académico Periodismo PUCV. Doctor en Ciencias de la Comunicación UAB.
Académico con amplia experiencia en teoría de los nuevos medios y en narrativa digital, y visualización de datos.
Investiga nuevas audiencias y consumo digital y uso y apropiación de medios móviles en contextos de género.

 

 

 

 

Rodrigo Zavala Molina
Periodista, Licenciado en Comunicación Social PUCV
Diplomado en comunicación digital en la Universidad de Chile.
Con experiencia en escritura web, usabilidad y experiencia de usuario, marketing y planificación estratégica. Ha sido periodista, productor periodístico y corrector de pruebas en Copesa, editor de contenidos digitales y editor general en ChileAtiende, y UX Content en Chilexpress y Biwil.
Actualmente es UX content/strategist en el laboratorio de neuromarketing y experiencia de usuario de Banco Bci.

 

Camila Buzzo Meneses

Profesora agregada en Escuela de Periodismo PUCV.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social PUCV. Diplomada en Customer Intelligence en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Cuenta con experiencia en usabilidad, experiencia de usuario, proyectos  y contenidos digitales. Se ha desempeñado en consultoras digitales como Multiplica, Fusiona y Medible, además de haber ejercido como Analista Senior UX en Lan.com. Actualmente se desempeña como Consultora Independiente.

 

Mónica Pavón Mardones

Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile.

Con experiencia en comunicación estratégica, marketing digital y redes sociales. Ha trabajado como Periodista en CEBEC Ltda. y Neonline S.A y como Coordinadora de Comunicaciones en la Red de Salud UC CHRISTUS. Actualmente, es Jefa de Proyectos en IDA Chile.

Contacto

Correo electrónico: diplomas.periodismo@pucv.cl

Formulario de postulación

Postulaciones en el siguiente formulario