Conversatorio “Procesos de Derechos Humanos en Chile. La Mirada de un Juez” con ex Magistrado Alejandro Solís

El reconocido abogado y ex Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, visitó la Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para participar en un conversatorio. La actividad se denominó “Procesos de Derechos Humanos en Chile. La mirada de un juez”.

Solís es abogado de la Universidad de Chile, fue Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde estuvo a cargo de varias causas de violaciones a los Derechos Humanos realizadas durante la dictadura militar. Fue el primero en condenar a miembros del Ejército por delitos de lesa humanidad, entre ellos al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Manuel Contreras y al ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán. Actualmente encabeza la nueva Unidad de Derechos Humanos, creada a través del Ministerio de Defensa, para facilitar la entrega de información de las Fuerzas Armadas a la justicia.

Recientemente lanzó su libro “Plaza Montt-Varas sin número; Memorias del Ministro Alejandro Solís”, en el que relata aspectos de su vida, de su trayectoria como juez y Ministro de la Corte de Apelaciones y donde se refiere a más de 25 casos que le correspondió investigar y juzgar.

Comentarios

comments powered by Disqus

ÚLTIMOS VIDEOS MAS NOTICIAS