Para conmemorar el aniversario número 25 de nuestra Escuela, la comunidad de Periodismo PUCV se reunió nuevamente de manera virtual en un espacio de reflexión entre ex alumnos (as) y profesores (as).
El pasado miércoles 7 de octubre finalizó la segunda versión de conversatorios online “25 años de Periodismo PUCV. Pensando la Comunicación y el Periodismo en tiempos de crisis”. En esta oportunidad, se realizaron un total de cinco encuentros que fueron emitidos los días miércoles a través de Facebook Periodismo PUCV Televisión y por el canal de Youtube de la Unidad Académica.
A partir de su experiencia y trayectoria en el mundo de las comunicaciones, ex alumnos(as) y profesores(as) dialogaron y reflexionaron acerca de la necesidad de realizar un trabajo periodístico crítico, la importancia de potenciar el vínculo entre la ciudadanía y lo medios, la labor del periodista y el cambio climático, el rol de la investigación y el periodismo deportivo. Temas que fueron analizados y debatidos dentro del actual contexto de crisis social y sanitaria.
Con gran éxito se da por finalizada esta actividad que a lo largo del año reunió en 13 oportunidades a la comunidad de Periodismo PUCV con el fin de celebrar el cuarto de siglo que cumple nuestra Escuela.
Revisa los conversatorios aquí:
Conversatorio: Desafíos y oportunidades del periodismo deportivo en contextos de crisis
Conversatorio: El rol de la investigación en el trabajo periodístico
Conversatorio: Comunicación y cambio climático
Conversatorio: La radio y su vínculo con la ciudadanía
Conversatorio: Medios, periodistas y comunicación a un año del estallido social