Investigación

Profesora Claudia Mellado recibió el premio al “Artículo del Año”

15 de Septiembre 2022

Estudio que aborda el uso de fuentes en cobertura periodística del COVID-19, dirigido por la académica,  fue reconocido por MeCCSA.

La Asociación en Medios, Comunicación y Estudios Culturales, MeCCSA por sus siglas en inglés, premió a la profesora Claudia Mellado y su equipo, en la categoría de Artículo del Año, por el texto “Sourcing Pandemic News: A Cross-National Computational Analysis of Mainstream Media Coverage of COVID-19 on Facebook, Twitter, and Instagram”.

El artículo, que fue publicado en la revista Digital Journalism, explora qué fuentes fueron predominantes en la cobertura noticiosa de la pandemia, en publicaciones de redes sociales de los principales medios informativos de Brasil, Chile, Alemania, México, España, Reino Unido y Estados Unidos. 

La investigación “entrega información valiosa sobre el rol de los medios y su impacto en la construcción de la salud como objeto de debate público, especialmente dados los extensos debates sobre la falta de pluralidad en las noticias”, indica la profesora Claudia. 

Recordamos que a nivel nacional, la Jefa de Investigación de nuestra Escuela,  publicó el 2021 el informe de COVID-19 y Medios, disponible en nuestro sitio web

Investigación relacionada

COVID-19 y Medios

Proyecto ANID-COVID “Análisis y monitoreo automático del rol del periodismo y los medios en sus diferentes plataformas durante las fases de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en nueve países de América, Europa y Asia”.