Noticia

Estudiante de Periodismo recibirá premio en cumbre de jóvenes activistas de la ONU

20 de Octubre 2022

El alumno Sebastián Benfeld es el fundador del Movimiento “Escazú Ahora”.

El estudiante de la Escuela de Periodismo PUCV, Sebastián Benfeld, recibirá un importante premio el próximo 2 de diciembre durante la IV Cumbre de Jóvenes Activistas que la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebrará en Ginebra, Suiza.

Benfeld es el fundador del movimiento “Escazú Ahora” por la justicia climática y será uno de los seis premiados en la cumbre junto a la afgana Pashtama Durrani, la sudaficana Zulaikha Patel, el estadounidense Sameer Jha, la congolesa Emmy Lusila y la británico-estadounidese Keely Cat-Wells.

El alumno de Periodismo PUCV ha participado en diversos movimientos juveniles para la protección medioambiental y en la defensa de los derechos ambientales de los habitantes de las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

Benfeld ha tenido un rol central en la protección de esta comunidad y también aportó a que el gobierno chileno adoptara el Acuerdo de Escazú, documento que promueve un proceso de transformación de la institucionalidad ambiental para que se se adecúe a la situación actual de escasez hídrica y crisis climática y a las dinámicas y condiciones sociales, culturales, económicas y ambientales de cada territorio.

Benfeld recibirá el premio en la cumbre que se celebrará en el Palacio de Naciones, la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

El estudiante anunció en sus redes sociales que “estoy tremendamente emocionado y agradecido. Tras años de trabajo por la defensa del medioambiente, la cumbre de Jóvenes Activistas ha decidido darme un reconocimiento internacional ante las Naciones Unidas a finales de año. A seguir trabajando por un Chile más verde y justo”.

Dirección General de Vinculación con el Medio